In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 26 de febrero de 2016

De Jaras y Licenciados

por Ke Verba

Cuando se habló del currículo de Marta Jara (futura presidente de ANCAP), no pude evitar retrotraerme al famoso tema del curriCULO de Cavani, explorado por el dedo de Jara.
Creo, que siendo un tema tan fresco para nosotros, me llama la atención que la oposición no tuvo en cuenta este nombramiento digitado por el Taba, y sí su performance en la reGASIFICADORA de GAS Sayago.
Y como de dígitos, y gases vivimos, no nos queda otra que hablar del gran GAS, que es el tema del Licenciado Raúl Sendic jr.
Buscando alguna definición de la palabra “licenciado”, la wiki, me dice que:
Licenciatura es el título que se obtiene tras realizar ciertos estudios de educación superior entre 4 y 6 años de duración. Por otro lado, cuando se obtiene esta titulación, quiere decir que se es una persona capacitada para cumplir con una serie de tareas en un ámbito determinado. El término deriva del latín medieval “licenciatura”, que a la vez viene de “licentiare” que quiere decir licenciar. El licenciado es quien se hace acreedor de una licencia.
Tomando esta última frase, no hay dudas de que Raulito, es un licenciado, no de Genética Humana, pero se hizo acreedor de una licencia a Vice Presidente (por voto popular), a alguna licencia reglamentaria, y a varias licencias poéticas (recursos que se tienen para ajustar versos a una rima determinada).

Veremos que mandan de Cuba, mientras tanto, la oposición en su salsa.

Comentarios


Muy buena Ke Verba, resuscitaste!!!
Tano

1 comentario: