In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 7 de marzo de 2016

Diestra 2- Fondo Angosto 0 (con gol en contra del Fondo)

Por Tano de la Mondiola



No salgo de mi asombro (y gran decepción) ante el regalo -envuelto con celofán y con moño- que el Fondo Angosto le hace a la diestra. No se me malinterprete: me consta que existe una clara campaña para evitar una cuarta ronda del Fondo. Y justamente por eso, la gente inteligente, maneja sus respuestas, y apaga los fuegos rápidamente y para siempre. No pasa con el Fondo, parece.

Los rinocerontes diestros encontraron una bien clara: el tipo uso un título que no tiene.  Para lo que sea, aparentar, lustrar el CV, lo que sea, pero lo usó.
¿Tiene ésto algo que ver con la carrera política? Por supuesto que no se necesita licenciatura en genética para tener cargos políticos, eso no es el meollo. El asunto es ser descubierto en una mentira y no hacer lo correcto: “muchachos, me equivoqué, las disculpas del caso, no volverá a ocurrir”. Ante lo cual cada uno decide y sopesa este error con las cualidades del individuo y el resto de su comportamiento.

No lo hizo el susodicho, no lo hizo el Fondo. Andan en vueltas que demuestran cabalmente que no posee ese título y están tratando de tapar el sol con la mano. Un regalo de primera para la diestra.

Cuidado, entiendo y respeto muchísimo lo que el tipo tuvo que pasar acá en los años de plomo, en su exilio y por la muerte de su padre, que pueden haber truncado su carrera de medicina o su deseo de terminarla. Pero eso no justifica andar mintiendo por pavadas. Mentir en un título es mentir y punto.

El tipo reconoce que esto fue un cursito de un año, de preparación para la docencia, nada más!!

El cual, y luego de 3-4 años de investigación, podría equipararse a una licenciatura. Ello exige que la carrera exista y exige pruebas y tesis finales. Nada de eso ocurrió. Las explicaciones que se dieron solo ayudan a comprobar lo que la diestra destapó. Embarran la cancha para que la gente que nunca estuvo en la academia, no entienda bien y se quede con el beneficio de la duda. . A ver si "zafamo" mareando la cosa voh', total la mayoría de la gilada no entiende! Es eso lo que quisieron hacer? Si no lo es, mucho se le parece. Vaya actitud paternalista con el pueblo, si las hay.

Además, esto una falta de respeto para todos los licenciados que pasan 4 años de estudio, dan su prueba y se reciben.  Cursar no quiere decir recibirse. Como dije anteriormente yo cursé Endocrinología por un año, no me recibí y no lo menciono, punto. Nunca. Tengo varios compañeros de clase que hicieron 6 o 7 años de medicina, nunca se recibieron y no se hacen llamar Doctor.


Diestra 2- Fondo 0 (un gol bien metido de la diestra y un gol en contra del Fondo)

O, como se dice, con amigos así, quien necesita enemigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario