In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 14 de marzo de 2016

Nuevo atropello patoteril

por Medio Gurméndez

La solapa patotera de este seudo gobierno progresista y populista del Taba de Bourbón ha quedado una vez más de manifiesto.
El gobierno fondoangostista, que llegó a la presidencia hace solamente 11 años, lo hizo manipulando el descontento que los trabajadores tenían de los gobiernos anteriores.
Le prometieron todo: desde la reinstalación de los Consejos de Salarios hasta el aumento del poder adquisitivo y la recuperación salarial; desde leyes de trabajo para los peones rurales hasta las empleadas domésticas pasando por controles más firmes del cumplimiento de todas las obligaciones patronales.
Pero nunca les dijeron que, de manera escondida y ruin, los iban a hacer trabajar más por el mismo salario.
"Ustedes hagan como que trabajan, yo hago como que les pago" fue lo que magistralmente les dijo (SIC) el ex-presidente Lavenida a los trabajadores públicos.
El Taba no dijo "trabajen más por el mismo salario". Bien que se lo calló.
Y hoy La Galanga, fiel a su periodismo comprometido con la gente, puede denunciar la maniobra fondoangostista.
Señores trabajadores: ¡el mes pasado con un subterfugio ratero, el Presidente populista les hizo trabajar un día más! ¡Y ayer la intención fue de que trabajaran una hora más!
El mes pasado, febrero, tuvo 29 días. Y ayer marearon con la hora para que atrasaran los relojes y los que salían del trabajo se quedaran una hora más en el yugo.
¿Hasta cuándo este atropello, Señor Presidente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario