In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 17 de marzo de 2016

¡Últimas noticias!

por Mínimo Gurméndez

El equipo de fóbal uruguayo Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC), ahora conocido como Peñarol, tiene comprometida su participación en la copa Bridgestone Libertadores.
Permítaseme hacer un poco de historia:
La Copa Libertadores de América fue una copa que inventó el presidente del CURCC (en ese entonces ya se llamaba Peñarol) Don Washington Cataldi a principios de la década del '60. Pretendía que los equipos más importantes de los países sudamericanos tuvieran un campeonato internacional donde foguearse, hacer competencia a los campeonatos europeos, tener un campeón americano para competir en la Copa Intercontinental ...  y mostrar bien a los jugadores para poder venderlos mejor. El primer campeonato fue ganado precisamente por Peñarol.
Hoy patrocinado, por Bridgestone (¿qué tendrán que ver los neumáticos con el fóbal?), el torneo de fóbal americano casi despide a su inventor. La seguidilla de pésimos partidos que Peñarol ha jugado tanto en la Libertadores como en el torneo local, lo hace merecedor de una patada en el culo.
Pero no.
Calculadora en mano Peñarol aún puede clasificar para la ronda siguiente.
Fácil.
Tiene que ganar los siguientes tres partidos, con buena diferencia de goles (unos 10 a 12 goles a favor) y los contrarios, al cruzarse entre ellos, deben perder los dos, cosa que solo es factible si se agarran a piñazos en la cancha y les echan más de 9 jugadores a cada uno.
Como ven, no hay imposibles.

Hablando de imposibles:
El diputado elegido por el Fondo Angosto, Víctor Sampeperoni, ha resuelto no acatar más las decisiones de la bancada fondoangostista. Es que después de haber sido sancionado por el Tribunal de Conducta del Fondo Angosto el diputado Sampeperoni se ofendió. 

Entrevistado por La Galanga nos explicaba: "Desde ahora no voy a alinearme más con el Fondo Angosto. De ahora en más no cumpliré con sus resoluciones y meteré lío en cada decisión. A partir de este momento me convertiré en un diputado independiente y votaré lo que se me antoje.
Bueno ... eso es más o menos lo que estuve haciendo hasta ahora ... ¡pero el que avisa no es traidor!" Y con la pregunta de "¿Cuál es la cámara que me está filmando" saludó con la mano y buscó el teléfono en su bolsillo a ver si algún amigo de Facebook lo saludaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario