In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Es para vos, Mujer

por Mínimo Gurméndez

Ayer fue el Día de la Mujer. Acá y en casi todo el planeta.
Sé bien que en muchas partes del mundo la Mujer sigue siendo tristemente sometida: no puede estudiar; no puede viajar "sola" (sin su marido u otro familiar masculino que la acompañe); no puede ser examinada por un ginecólogo!!.
Pero también sé que en estas partes "occidentales y cristianas" también se las somete, capaz que más hábilmente: por el mismo trabajo cobran menos sueldo (10% menos, según sacaron la cuenta ayer); les es más difícil conseguir trabajo; son la minoría en las bancas del parlamento,de los Consejos Directivos de cualquier cosa, hasta de los Sindicatos; sin contar que cualquier hombre despechado por su abandono le pega tres tiros y punto en un típico "crimen pasional".
Hay mucha cosa para cambiar. En la crianza de nuestros hijos/as que serán las mujeres y los hombres de mañana.
Difícil que un hombre sienta ganas, y mucho menos la obligación, de atender a un hijo, cambiarle los pañales con caca o darle de comer el purecito, si de niño tenía prohibido jugar con muñecos o sartenes y ollitas de cocina.
Difícil que un hombre le mire otra cosa que el culo a una mujer si de chico vemos como un buen culo puede vender desde un auto hasta un refresco light.

Es por eso que desde La Galanga iniciamos esta campaña de reconocimiento de la mujer con tres o cuatro ideas que tiramos a nuestros lectores para que nos devuelvan más ideas para poder aplicar en el Día de la Mujer del año próximo.

¿Que les parece si el 8 de marzo de 2017...

  • ... las casas de electrodomésticos ponen una sustancial rebaja en las planchas, cocinas, heladeras, para que todos podamos regalárselas a la mujer que tengamos más cerca?
  • ... además de conseguir que Tenfield pase los partidos de la selección, los canales abiertos de Televisión pasen un resumen de "¿Qué culpa tiene Fatmagüll?" en el entretiempo?
  • ... durante todo el día se les prohíba a los taxistas, bajo multa con retiro de la libreta de conducir, el insulto a la mujer conductora o la insinuación de que deba volver a la cocina de donde nunca debió salir?
  • ... la diputada pálida Graciela Blanqui se calla la boca?
Esperamos sus ideas. Juntos podemos hacer cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario