In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 27 de marzo de 2016

Tablados

por Máximo Gur Méndez

Una de nuestras colaboradoras de siempre, Gabriela Gil Leone, estará presentando en los jueves de Abril, su última obra.
Gabita fue quien nos honró con su cuento La Danza en el fuego (que luego fue publicado y después aún puesto en escena -> ver teatro  ).
Rato después nos cedió otro cuento que también publicamos en La Galanga y que se llamó Verano del 76 .
Pues ahora en el Teatro Victoria pone en escena una última obra. 
Dicen los entendidos que Tablados cuenta la historia de Juan, un andaluz que vino desde Cádiz a Montevideo en 1920, buscando un futuro para su familia.
Propone un viaje atravesando tristezas, alegrías, amores y separaciones, donde el teatro, la música y la danza en diálogo permanente, tienden puentes entre las Chirigotas de Cádiz, el Flamenco y la Murga uruguaya.
Un encuentro singular y novedoso, una historia de todos los tiempos, una travesía universal que transforma y celebra la vida.
Gabita y los Editores y Responsables (editores irresponsables) los invitamos a ir. 
Nunca les proponemos algo que efectivamente no sea bueno. 
Ténganlo presente.

Tablados
Teatro Victoria - Río Negro 1477
Funciones: jueves 7, 14, 21 y 28 de abril de 2016 a las 21hs. Precio de la entrada: $300. Reparto (parcial): Actor principal: Pablo Haberkorn, Músicos invitados: Gonzalo Franco y Mauro Clavijo, Dirección coral: Ann-Marie Almada, Arreglos corales: Diego Mutiuzabal, Asesoramiento artístico: Pablo “Pinocho” Routín, Dirección Artística: Noé Soler, Idea Original y Dirección General: Gabriela Gil Leone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario