In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 26 de mayo de 2016

Al fondo que hay lugar

por Mínimo Gurméndez

¿Qué será lo que pasa a los que usan el apellido Blanqui?
Graciela Blanqui, una de las citadas por La Galanga con más regularidad, nos dio material en pila para analizar sus dichos y, sobre todo, para analizar sus mudanzas ideológico-partidarias. Terminar siendo Senodiputada o Dipusenadora del Partido Pálido fue toda una proeza de acomodación del cuerpo.
Pero el contorsionista por excelencia fue, es y será nuestro nuevo amigo Danielito Blanqui. Porque todo ésto no empezó ayer. Desde el retorno a la Democracia (porque para él es un retorno a la Democracia lo que para otros fue la lucha y reconquista de la Democracia) ha ido acomodando su cuerpito a los avatares de la coyuntura política. Empezó con Jorgito Valle (el argentino llorón) para luego pasarse a las filas de Amorir. Acá andaba cerca, no hay duda. Pero después lo plantó para irse con el líder bermellón Pedro Bordaybarre. Con él caminó y caminó para lograr de nuevo su lugarcito en Diputados (siempre elegido por "restos" con no más de 3.000 o 4.000 votos propios). Pero llegó el momento de marcar su nueva impronta y deja bermellones para apoyar pálidos en las elecciones de la Intendencia de Colonia (donde era diputado y, por su compromiso bermellón, había sido anotado como primer suplente del tercer senador de las listas de Bordaybarre). Con la muerte de la senadora titular queda él en su suplencia pero, conocedores de su ánimo veleta, Corpiño y Bordaybarre le exigieron definiciones. "Soy y seré Bermellón como sangre 'e toro ... que tiene los huesos Pálidos como cualquier bagual" gritaba Danielito Blanqui. Hoy se incorpora a las filas del aún sin Partido Edgardo Notevick. Porque el Partido de la Desconcertación es aún un anexo de los Pálidos y Bermellones (el famoso Partido Palillón).
Buena faena de un tipo que vive en Maldonado, trabaja (?) dos días por semana de médico en Colonia donde fue electo Diputado por un partido y el resto de la semana es Senador por otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario