In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 2 de mayo de 2016

El UBER de los bailes


por Mínimo Gurméndez

Mucho revuelo está causando el asunto UBER en este paisito. Es que UBER, tan transnacional como el Banco Mundial o la Injusticia, se quiere instalar en Uruguay. Y genera choques (nunca tan bien ubicada la palabra) con los taxistas. Igual que en Argentina o Brasil o España o donde vos quieras.
Ya en La Galanga mi hermano Medio había tratado el tema ( ver aquí) pero las cosas siguieron y siguieron. Quienes usaron dicha aplicación quedaron contentos porque les salió algo más barato (nunca lo usaron en hora pico, donde cambia el precio) y los autos son limpios, buenos, sin mampara y otros etcéteras.
Pero aún no nos hemos puesto a pensar en uno de los rebordes ocultos que tiene el tema.
Por ejemplo: en Argentina se han puesto de moda los falsos casamientos. Se trata de grandes fiestas con novios falsos, testigos de mentira, torta de casamiento trucha. Lo que sí es verdadero es que una enorme cantidad de jóvenes se juntan en un local que no está habilitado, a bailar y comer como en un casamiento. En definitiva; es una fiesta. Los asistentes se anotan y pagan su entrada por Internet. Pero nadie paga ningún impuesto: ni los que van a la fiesta y, mucho menos, los que la organizan y sacan buena plata de ganancia de todo eso.
Y, por ahora, no pasa nada (igual que con UBER), pero; ¿y si hay un accidente (tanto en UBER como en la fiesta)? Al fin y al cabo: ¿quienes son los responsables? ¿Por qué el dueño de un local bailable paga impuestos municipales, habilitación de bomberos, IRPF, etc. y estos vivos no?
Para mejorar la atención y el servicio que dan los taxis (que es muy malo) no hay que poner algo como UBER.
Lo que hay que hacer es mejorarlo.

Comentarios



De acuerdo Gurmendez. Solo que en este tema hay otros subtemitas que molestan y mucho al usuario de a pie y que dudo mucho que se vaya a solucionar. La irresponsabilidad de muchos taxistas a la hora de conducir, transgrediendo normas de tránsito, (exceso de velocidad, luces rojas, maniobras cuasi suicidas con y sin pasajero a bordo, conducta y modales, higiene del vehículo y PERSONAL y ainda mais). Y todo esto sin dejar de lado al Sr Dourado y sus secuaces transformado de la noche a la mañana en trabajadores atentos a la realidad social de nuestros días. 

Así que como dije al principio: de acuerdo. que UBER pague lo que deba pagar. Pero la verdad de la milanesa es que hasta que no apareció esta app a nadie se le ocurrió plantear lo espantoso que es el servicio de taxis en nuestro país.Abrazo enorme, 
el turco 

Estoy de acuerdo con David. No hay día en que uno suba a un taxi (si lo encuentra cuando lo necesita) sin que uno tenga que soportar al tachero hablando mal del gobierno y luego de UBER, en suma tirando su mierda sobre el pasajero que preso tras la mampara debe soportarlo todo. Señores taxistas! Demuestren ser verdaderos profesionales de su trabajo y después hablamos! 
Anónimo

2 comentarios:

  1. De acuerdo Gurmendez. Solo que en este tema hay otros subtemitas que molestan y mucho al usuario de a pie y que dudo mucho que se vaya a solucionar. La irresponsabilidad de muchos taxistas a la hora de conducir, transgrediendo normas de tránsito, (exceso de velocidad, luces rojas, maniobras cuasi suicidas con y sin pasajero a bordo, conducta y modales, higiene del vehículo y PERSONAL y ainda mais). Y todo esto sin dejar de lado al Sr Dourado y sus secuaces transformado de la noche a la mañana en trabajadores atentos a la realidad social de nuestros días.
    Así que como dije al principio: de acuerdo. que UBER pague lo que deba pagar. Pero la verdad de la milanesa es que hasta que no apareció esta app a nadie se le ocurrió plantear lo espantoso que es el servicio de taxis en nuestro país.
    Abrazo enorme, el turco

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con David. No hay día en que uno suba a un taxi (si lo encuentra cuando lo necesita) sin que uno tenga que soportar al tachero hablando mal del gobierno y luego de UBER, en suma tirando su mierda sobre el pasajero que preso tras la mampara debe soportarlo todo. Señores taxistas! Demuestren ser verdaderos profesionales de su trabajo y después hablamos!

    ResponderEliminar