In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 14 de mayo de 2016

Temer o Pavura

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Quel Brasil es un país continente no hay duda: lotro día vi un dibujito del mapa brasilero con todos los paíse seuropeo que cabían adentro suyo y había más lugar entuavía. Y como continente que es tiene que tener problemas grandes, también.
Otra cosa que no tiene dudas es que a las democracias hay que criarlas, regarlas, cuidarlas. Y hay que tenerles paciencia.
Y cualquiera sabe que cualquier democracia siempre es mejor, mucho mejor, que cualquier gobierno autoritario.
Los brasileros saben deso: tuvieron dictadura larga y dura.
Tamién saben que lo sere sumano (al meno la mayor parte de la mayor mayoría) tienen como una fijación mental que es tratar de sacar ventaja del otro. Y en Brasil la corrución es tan brasilera como el carnaval con escola de samba y todo. Fijensén que el 60% (es decir: entre 6 de cada 10 hasta 60 de cada 100) de los diputado si senadore tienen causa abierta con la Justicia! El mismísimo Temer tiene que ver con eso delito.
Pero diputado si senadore, dentre casa, se juntaron para sacar a Dilma de la Troya: había cometido múltiples delito simperdonable.
Había sido presidente mujer. Había puesto a mujeres y a negros en puestos de direción política. Los pobre habían tenido importancia para su plan de gobierno. Entre apoyar a un pobre infeliz para que termine el liceo y haga universidá y apoyar la beca nel exterior de un hijo de papá bien, había apoyado al "pata descalza". Se habían metido con los grande traficante de droga de las favela.
Pero capá quel má simperdonable de su serrore había sido aliarse con estos tigres llevándolos hasta en la mismísima vice presidencia.
Y esto serrore se pagan nesta vida, si señor.
Ya Temer organizó sus ministro y, de casualidá nomá, son todos hombres, blancos y ricos. Este no sequivocó.
Y con esto movimiento telúrico de la tierra norteña acá sempezaron a escuchar algunas voce que muestran la hilacha.
Varios pálidos y bermellones han dicho que esto es absolutamente legal.
¡Clavau!
Legal es. Tan legal como los negocios of-yor; como el bombardeo de ciudades autorizadas por la OTAN; como el callarse la boca y no dar datos en los juicio por los desaparecidos.

"Vení Guachi, vení", dijo la Rubia 'e mi Mujer, "que lo que terminó es la telenovela brasilera; ésta recién empieza"



No hay comentarios:

Publicar un comentario