In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 6 de mayo de 2016

Como el Pato: cada paso una cagada

por Máximo Gur Méndez

Hay elecciones en la gran democracia del norte. Estas son unas elecciones muy particulares; no son como las elecciones internas uruguayas, pero se vota entre diferentes candidatos de los mismos partidos para tener al final el candidato único.
Al Pato Donald no lo despeina el viento
Y desde antes de empezar esta larga carrera uno de los candidatos se ganó todo el cariño y afecto del personal editorial de La Galanga. Es que seguramente vamos a tener mucho material con él.
El Pato Donald Tramp ha hecho más por La Galanga que muchos orientales.
Como no queremos incidir en tan democrática elección es que nos habíamos mantenido al margen de todo comentario. Pero después de las elecciones en Indiana donde el Pato Donald arrasó a los otros candidatos republikanos ("Cruz se bajó ... pero nos dejó el clavo" se leía por allí) queda como único candidato de su partido.
El Pato Donald Tramp de niño
¿Ustedes creen que una persona que ha dicho que "la gente armada discute menos" puede llegar a presidente de EE.UU? ¿Ustedes creen que quien dice en un acto que "los mexicanos traen lo peor a EE.UU., las drogas, la delincuencia, son todos violadores ... aunque alguno puede ser decente, si" puede ser presidente? ¿Que quien dice que "va a construir un muro que los separe de México, y que lo van a pagar los mexicanos"; que "el calentamiento global es una patraña inventada por los chinos para volver a la industria manufacturera donde le gana a EE.UU."; o que desacredita a sus propios compañeros del partido republikano porque son feos o gordas, un tipo así podría llegar a ser presidente de EE.UU.?
Si.
Evidentemente si.
Hay una enoooorme cantidad de gente en EE.UU. que piensa, siente y vive así.
Solo espero que no sean la mayoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario