In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 23 de mayo de 2016

El muslo de Suárez o las charlas obtusas

Por Tano de la Mondiola


Tengo que confesar que he perdido el sueño. Mi vida es un suplicio de incertidumbre existencial.

Se lesionó Suárez. La vida deja de tener sentido. Más preocupado me deja la incertidumbre acerca de la localización de la lesión. Según la prensa, por ejemplo El Estiercolero de hoy, en la misma página la lesión parece oscilar entre varios músculos: biceps femoral (o sural) de a ratos, semimembranoso de a otros, más tarde isquiotibial*. Más aún, hablan de lesión de pierna (en anatomía la pierna es la parte del miembro inferior que está entre el muslo y el pie). 

Consulté a mi colega el Profesor Emérito A. Garrámela, Egregio Jefe del Depto. de Anatomía de la Universidad de Cañada del Níspero, el cual arrojó algunos datos aclaratorios que aquí adjunto. Lamentablemente no mitigan mi dolor.





* los isquiotibiales son varios músculos en realidad.

En fin, mientras me mandan cartas para aliviar mi pena, creo ésto merece la cita siguiente extraída del tema Ojo con la Púa, de Leo Masliah.


Puede haber acusaciones a los marotes estrechos
Que por dar falsas versiones fueron causantes del hecho
Finalmente hay quien acusa al que intencionadamente
Restringió a charlas obtusas el interés de la gente
El interés de la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario