In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 1 de noviembre de 2016

Pastor mentiroso

Hay gente que hace fuerza para salir en La Galanga
¡Y hay gente que hace fuerza hasta para escribir en ella!
Ejemplo de ello es Yonson, viejo lector y colaborador de este pasquín.
Acá va:

Casi seguro que todos los que peinamos alguna cana, yo por suerte muy pocas, recordamos el cuento del pastor mentiroso. Seguramente es de los cuentos más populares. Su principal atributo, es dejar una buena enseñanza: no mentir, o evitar la distorsión de la realidad. 
Lamentablemente en el Uruguay de hoy, está ocurriendo lo del Pastor Mentiroso. Hay muchos ejemplos, pero me refiero concretamente a las predicciones meteorológicas. Contamos con vasta información con predicciones, hora a hora, semanal, mensual, etc. 
Las organizaciones que más se destacan son: INDUNEC, AKUWATER, además de los predictores más famosos, estrellas de los medios como: NOBEL GANCEROS, GUILLERMO TRONQUIS  y el recientemente jubilado JUAN TERRAJA. 
Usualmente INDUNEC vive de conflicto en conflicto y los predictores mas famosos, están todos peleados entre si. Es por ello que cada vez que alguien advierte sobre algún evento meteorológico que se va a producir, salen detrás los otros desmintiendo, minimizando, etc.. 
Lo cierto es que desde el 2005 con aquel temporal de agosto, que aún hoy sigue generando discusiones, hemos soportado todo tipo de pronósticos y alertas, verdes, amarillas, naranjas, rojas, etc. y los infaltables desmentidos. Por suerte, la mayoría de las predicciones no se cumplen, aunque aquello no anunciado tiene consecuencias devastadoras como lo de Dolores y Piriapolis. 
Es increíble que siendo tan pocos, vivamos discutiendo hasta la tabla del nueve. 
A los responsables del tema les propondría volver a las predicciones de antes, que a lo sumo, decían: en las próximas horas se esperan …  y dejarnos de jorobar con adivinar el futuro que lo único que produce es el descreimiento.

Yonson


No hay comentarios:

Publicar un comentario