In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Yo soy lo que soy

por Medio Gurméndez

Hace bien poco el No Licenciado Raúl Sentí estuvo en la picota por su desafortunado laisser faire (dejar hacer de los hispano parlantes; pero es solo para que vean que, además de glotón, soy políglota).
Es que Sentí nunca pudo aclarar lo de su Licenciatura supuestamente obtenida en Cuba. El muy pillo dejaba que le pusieran Licenciado en los cartelitos que te colocan adelante de tu silla o en los "subtítulos" de la TV o hasta en la tarjeta de presentación.. Él no se presentaba "Buenas tardes: soy el Licenciado Raúl Sentí ...". No era necesario; otros lo hacían por él.
Y lo más choto de todo este tema es que el No Licenciado de referencia, para ser Vicepresidente, no precisaba otra cosa que tener los votos suficientes. Si vos querés trabajar de arquitecto tenés que presentar el Título. Si vos querés trabajar de Pediatra tenés que tener el Título.
Hablando de Pediatras ...
Uno de los más fuertes atacantes al No Licenciado Raúl Sentí fue el ahora senador pálido Javier KGarcía. Le increpó en la cara el uso de un Título que carecía. Le dijo, entre otras cosas que era un falso, que le había dado vergüenza ajena su actitud. Es que es de muy nabo tener la actitud de gritar un gol como propio cuando en la filmación se ve clarito que fue en contra porque la pateó el back izquierdo. Somos lo que somos y punto.
Lo que no se dio cuenta el senador pálido es que él mismo había cometido el mismo desliz un poquito antes y todavía no había salido a luz. Se llenaba la boca con palabras muy rimbombantes sobre el adecuado uso de los Títulos que coronan ciertas carreras profesionales cuando él mismo se hacía el fesa total (hacerse el fesa -> hacerse el desentendido: Nota del Traductor) cuando entrevistadores varios le acariciaban el lomo felicitándolo por el hecho de ser Pediatra.
Senador KGarcía: somos rehenes de nuestras palabras. Pero también dueños de nuestros silencios.


Comentarios


Maravilloso, para que aprenda a no ser JETON !!! 
Monje

1 comentario: