In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 8 de noviembre de 2016

Otro puente para los hermanos

por Mínimo Gurméndez

Con mucha alegría nos ha llegado la noticia que entre los presidentes de nuestros países hermanos, el Taba de Bourbón y Mauricio Cricri, hay tal entendimiento que prontamente se pondrán a estudiar la viabilidad de este nuevo puente entre Argentina y Uruguay. Es que solo tres puentes no alcanzan para la unión de nuestros pueblos. Y, además, hacer un puente no es cuestión sencilla: hay mucha cosa para calcular.
En La Galanga, donde somos más rápidos que mano de novio, ya estuvimos investigando y, con total seriedad, ponemos en conocimiento de este amado público lector algunas de las características que se estuvieron estudiando para este puente.
Lo primero, obviamente, fue la ubicación. La mejor propuesta había sido desde el Obelisco de la 9 de Julio a Bulevar Artigas y la Rambla. Pero para evitar algún contratiempo en las Asociaciones Ambientalistas Argentinas Unidas (AAAU) se resolvió hacer el emplazamiento argentino en algún otro lugar (puede ser en Zárate o alguna otra isla con menos mosquitos) porque si se hacía un estudio de contaminación en el Riachuelo bonaerense no lo iban a poder tapar con nada. Y así empezábamos muy mal.
En el diseño del puente se tuvo muy en cuenta el ancho del mismo en el sitio exacto de la frontera entre ambos países. El ancho allí será el necesario como para que una doble fila de sillas reposeras pueda interrumpir el tráfico sin mayores gastos de recursos humanos en el piquete respectivo. Además se tuvo en cuenta también una serie de barandas metálicas con agarraderas para poder dejar las sillas atadas hasta el piquete del verano y la necesidad de que esta zona estuviera cubierta con un techo liviano. Es que el sol está fuertísimo y debemos cuidar la salud de la gente, aunque fumen.
De todas formas aún quedan cosas a estudiar.
Cuando se determine la forma de evacuar los baños portátiles (¿hacia el Río de la Plata; entubado hasta Punta Carretas?) para que los piqueteros puedan usar a discreción, lo daremos a conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario