In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Qué lo parió a los gringos ...!

por Máximo Gur Méndez

El Flaco Zitarrosa hace añares cantaba, con su imponente voz: "¡Qué lo parió a los gringos ...!".
"¡Qué los parió a los gringos que se nos vienen, que se nos vienen ..." Y seguía: "¡Venirse al cuete, venirse al cuete!"
¡¡Ojalá Flaco, ojalá!!
Porque después de las elecciones yanquis, todos (creo), nos pusimos a pensar y casi seguro no encontramos explicaciones.
Y me fueron apareciendo pensamientos desordenados, unos tras otros, locos, semi-cuerdos, desdibujados, fantasmales.
En honor a La Galanga y a ustedes todos trataré de ordenarlos.
Aprovechar para decir que las encuestas una y otra vez vuelven a equivocarse parece obvio. Excepto nuestra encuestadora estrella Gallup & Ketchup (que tiene un margen de error despreciable, como lo es su trabajo), el universo de encuestadoras cantan siempre errado. Y no sé lo que encuestan o a quienes encuestan pero deberían de revisar sus procedimientos a fin de no caer en el descrédito de los Institutos de Meteorología, mala comparación.
Pero lo importante es ver quién fue elegido como Presidente de los EE.UU.
Escuché por allí que la imagen de Hillary Clíntoris no era querida, no era aceptada por los votantes yanquis. ¿Quiere decir que la imagen del Pato Donald Tramp sí era adecuada? Un tipo que demostró a quien quisiera verlo que era un misógino, racista, xenófobo, ultraconservador, ricachón y despreciable sujeto, ¿es mejor visto por el electorado?
Tampoco le demos tanto color: no es la primera vez que los yanquis votan tipos así. ¿O se olvidan de Teodoro Roosevelt, el de la política del "Big Stick" o "Gran Garrote" para sus relaciones con los latinoamericanos (bien a principios del siglo XX)? ¿O Nixon con su ayudante Kissinger, que masacró durante años a un pueblo entero como el vietnamita? Me dirán que a Nixon lo terminaron echando de la presidencia. Si, es cierto; pero fue por poner micrófonos ocultos en las oficinas de los demócratas. De los niños quemados con napalm no se trataba. ¿Y los Bush (padre e hijo) o el mismísimo Ronald Reagan?
Como ven no es la primera vez que los yanquis votan a un tipo despreciable.
El Pato Donald Tramp despotrica una y otra vez contra los negros o los pobres o los chicanos. No pierdan de vista que, en EE.UU. hace unos pocos años, los negros eran quemados vivos atados a una cruz o a un poste porque eran negros protestones.
Y contra las mujeres, haciéndolas ver como mera mercancía del apetito sexual del hombre que tiene encima (y no literalmente); igual que Marcelo Chinelli (¿futuro Presidente de la AFA?).
En el Medioevo los católicos de entonces quemaban vivas a las "brujas"; en los 50 el Ku Klux Klan se vanagloriaba de matar negros; hoy lo que se hace es dejar morir ahogados a los que pretenden refugiarse de África o Asia y quieren cruzar el Mediterráneo en bote.
En los Estados de EE.UU. en que hay más negros o latinos o pobres ganó Tramp y, además, fue donde hubo mayor abstención (votó apenas un poco más de la mitad del electorado yanqui). ¿Qué hicieron los inmigrantes a los que quiere echar, las mujeres a las que desprecia, los pobres a los que pisotea? ¡Se quedaron en casa mirando la Tele!
Las políticas de desprecio hacia el otro son cíclicas. Y el oportunismo también. No en vano en Argentina gana Mauricio Cricri, o sacan del forro a Dilma para meter al Temor.
Y aquí Notevick funda su Partido político que es el antipartido político.
Dicen que dijo Einstein:
"Hay dos cosas en la vida que son infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Y lo del Universo no estoy muy seguro"


Comentarios


Excelente, Como nos tiene acostumbrados con sus comentarios
Língula

que lo pario a los gringos, si sr.
SQ74

Siempre que sucede igual, pasa lo mismo. No hay de otra. 
Los yankis siempre han hecho lo mismo: discriminar, segregar, atacar, ofender, pisotear, agredir, ocupar, invadir,  despotricar.... no se porque ahora se asombran. Debe ser porque ahora fue que un candidato a presidente lo dijo 'al descaro '....sin tapujos, en strike, lo que realmente piensan los presidentes yankis de los latinos, los negros, las mujeres....pero no sucedió nada que no iba a suceder. Igua es un tipo que les ganó a todos... la Clítoris no era cArne de perro para él.... y si muuuuuuucho peor... créanme. Nada que, como te comenté, en este showmatch, ganó el voto secreto de Marcelo Polino!.... Que desastre!
Issax

Excelente comentario. !!!! Muy bueno. Ayer a la noche hasta la CNN temblaba cuando se afirmaba el triunfo del pelirrojo. Raro ....o no? 
Pepe


Yo voto por ustedes galangueros! Me parece de gran nivel lo que hacen, brillante satire informativa. Tendrían que pasar a un programa en la tele, a la jon steward y steven colbert! 
Cecilia

5 comentarios:

  1. que lo pario a los gringos, si sr.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Como nos tiene acostumbrados con sus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Siempre que sucede igual, pasa lo mismo. No hay de otra.
    Los yankis siempre han hecho lo mismo: discriminar, segregar, atacar, ofender, pisotear, agredir, ocupar, invadir, despotricar.... no se porque ahora se asombran. Debe ser porque ahora fue que un candidato a presidente lo dijo 'al descaro '....sin tapujos, en strike, lo que realmente piensan los presidentes yankis de los latinos, los negros, las mujeres....pero no sucedió nada que no iba a suceder.
    Igua es un tipo que les ganó a todos... la Clítoris no era cArne de perro para él.... y si muuuuuuucho peor... créanme.
    Nada que, como te comenté, en este showmatch, ganó el voto secreto de Marcelo Polino!.... Que desastre!
    Issax

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario. !!!! Muy bueno. Ayer a la noche hasta la CNN temblaba cuando se afirmaba el triunfo del pelirrojo. Raro ....o no?

    ResponderEliminar
  5. Yo voto por ustedes galangueros! Me parece de gran nivel lo que hacen, brillante satire informativa. Tendrían que pasar a un programa en la tele, a la jon steward y steven colbert!

    ResponderEliminar