In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Se acabó en la quarta feira

por Tano de la Mondiola


En los países normales (por ejemplo en Brasil, o USA en New Orleans), este lunes Febrero 27 y martes 28 llegó el Carnaval con sus desfiles y pompa. La joda de la carne antes de empezar el martirio de la cuaresma cristiana hasta la Pascua.

Y como dijo Vinicius"e tudo se acaba na quarta feira" (hoy el miércoles de Cenizas). Los turistas preguntan azorados donde es el desfile de Carnaval en Montevideo.  En el país del disparate empezó con corso a mediados de Enero.


Un tema que resume el Carnaval de Rio es A felicidade (Jobim-Vinicius), de donde sacamos la cita de Vinicius. Recordémoslo. 




A felicidade (Jobim-Vinicius) con Toquinho



Y con Jobim, en Italia 

Comentarios


Al fin que bueno. Las cosas tienen principio y por suerte tienen fin, por lo menos algunas. 
Basta ya de carnaval. Pregunto: podrá pasar lo mismo con el fubol? estoy podrido de escuhar sobre camaras, las sun 20, la sub 17, polenta, los barra, el campeon del siglo, basta ya. Hablemos de formula uno que por suerte empieza el 23, creo.País de carnaval y fubol 

Yonson

1 comentario:

  1. Al fin que bueno. Las cosas tienen principio y por suerte tienen fin, por lo menos algunas.
    Basta ya de carnaval.
    Pregunto: podrá pasar lo mismo con el fubol? estoy podrido de escuhar sobre camaras, las sun 20, la sub 17, polenta, los barra, el campeon del siglo, basta ya. Hablemos de formula uno que por suerte empieza el 23, creo.
    País de carnaval y fubol

    ResponderEliminar