In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 20 de agosto de 2018

Movimientos telúricos en la Banda Oriental

por Máximo Gur Méndez

Acá, en la Banda Oriental, no hay placas tectónicas que se pechen ni falla de San Andrés ni ningún otro dispositivo natural que haga que la tierra temblequee.
Acá lo que hay es inminencia de elecciones internas, nacionales y departamentales.
Inminencia es más de un año, aclaro.
Es por eso que mires por donde mires la cosa se agita, cambia, permuta, revierte, vuelve a agitarse.
Desde José Carlos Carozo (pálido de Rocha que reclama que el que le hizo la suplencia de su cargo de diputado cuando estuvo enfermo lo quiere desbancar) a los pálidos de Soriano donde siguen apareciendo los que, con dinerillos públicos, se compraban a sus propias empresas y con sus propios precios.
Y en el Fondo Angosto con que el Tete Musica quiere pero no quiere ser candidato porque está viejo pero no tanto para el resto de su barra. Y renuncia a su banca al Senado para poder hacer las cosas que quiere y todos lo despiden con enjundiosas palabras menos toda la oposición que no dijo ni mu (en un acto de suprema sinceridad que me llamó poderosamente la atención). Y empiezan a danzar los y las precandidatos/as como Carolina Cossa o Muro o el pelado Memartínez y vaya a saber quién más que quieren pero no dicen que quieren ni si pueden.
Y mientras tanto en el partido bermellón que Ernesto Talqui aparece con la impronta de querer salvar a los otrora sempiternos ganadores bermellones de un ominoso 5% del electorado y se define como liberal progresista que es otra manera de decir "Ni una cosa ni la otra sino todo lo contrario". Y mientras tanto Sangrinetti sigue con su prédica de los de afuera son de palo (si no tienen guita para venir a votar).
Y por otro lado una excelente concertación pálida y bermellona ya está en pleno desarrollo en Maldonado. Allí en santo del fraude, el bermellón San Abria, se alió en delitos financieros y lavado de dineros con el también presidente fernandino pero del partido pálido Nome A. Blás que desgració a la DGI en solo dos millones de dólares. Deberíamos preguntar a los que promulgan que los que no pagan sus impuestos no voten (los que viven en el exterior) si a los que no los pagan pero viven aquí como este simpático gordito les permitiremos votar.
Y ni que hablar del PArtido de la JEnte ROmpebolas (PAJERO) con Notevick a la cabeza que ya no sabe qué carajos hacer para que le den cámara.
Donde las cosas están aparentemente muy tranquilas es en el Partido Independiente-de-si-mismo donde su Presidente y Líder Pablo Meares no parece tener oposición para encabezar su lista. Tampoco parece tener seguidores; pero eso es otro cantar.

Comentarios


Excelente crónica. Gracias Gurmendez por esta puesta a punto. Ud no pensó en candidatearse? Mire que ud. Deberia ser senador Maximo!!!
Anónimo

1 comentario:

  1. Excelente crónica. Gracias Gurmendez por esta puesta a punto. Ud no pensó en candidatearse? Mire que ud. Deberia ser senador Maximo!!!

    ResponderEliminar