In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 20 de agosto de 2018

Nevó finalmente en Montevideo

por Tano de la Mondiola

Nos llega al Guasá algo interesante que comparto, no soy el autor.




NEVÓ FINALMENTE EN MONTEVIDEO

Había estado nevando toda la noche

8:00 Hice un muñeco de nieve.

8:10 Una feminista pasó y me preguntó por qué no hice una mujer de nieve.

8:15 Hice una mujer de nieve.

8:17 Mi vecina feminista se quejó del voluptuoso perfil de la mujer de nieve diciendo que cosificaba a las mujeres de nieve en todas partes. 

8:20 La pareja gay que vivía cerca tuvo un ataque de furia y protestó, porque que podrían haber sido dos hombres de nieve en su lugar.

8:22 La persona transgénero me preguntó por qué no hacía una persona de nieve con partes desmontables.

8:25 Los veganos al final de la calle se quejaron de la nariz de zanahoria, ya que los vegetales son comida y no para decorar las figuras de nieve.

8:28 Me denuncian, anónimamente, al MEC porque la pareja de nieve es blanca.

8:31 El caballero musulmán al otro lado de la calle exige que la mujer de nieve use una burka.

8:40 La policía llega diciendo que hay una denuncia anónima en mi contra de alguien que ha sido ofendido  por mi racismo y discriminación.

8:42 La vecina feminista se quejó nuevamente de que la escoba de la mujer de nieve debe ser removida porque representa a las mujeres en un papel doméstico. La Goyeneche twittea en mi contra y Constanza se escandaliza conmigo en el parlamento y habla de mi en la media hora previa.

8:43 Un fiscal llegó y me amenazó con iniciarme una causa si no pedía disculpas públicas por el maldito muñeco de nieve. 

8:45 El equipo de noticias de la TV apareció. Me preguntan si sé la diferencia entre hombres de nieve y mujeres de nieve. Respondo: las "bolas de nieve" y ahora me tildan de sexista.

9:00 Estoy en las noticias como presunto terrorista, racista, delincuente con sensibilidad homofóbica, empeñado en provocar problemas durante el mal tiempo. Me culpan todos los noticieros, la izquierda me culpa, las feministas me culpan, los colectivos trans me culpan, me culpa Mundo Afro, me culpa la iglesia , me culpan todos ...menos la derecha que culpa a Bonomi por lo que me paso a mi. Me siento mal solo por un estúpido muñeco de nieve. Nunca nieva y justo a mi se me ocurre armarlo. Siguen los interrogatorios.

9:10 Me preguntan si tengo algún cómplice. O alguna organización me alentó a hacer el muñeco desde las redes sociales. 


9:20 El programa de Todas las Voces me hace una entrevista al aire que saldrá en la noche por el 4, y me interpelan 6 panelistas y 8 invitados. Andrade me quiere hacer responsable penalmente por el riesgo que supone un muñeco de nieve si se cae sobre un pibe o sobre un laburante.

9:25 Un "mediático" me manda un mensaje privado amenazante y me impone un "bozal legal".

9:29 Los manifestantes de extrema izquierda (ex grupo de Irma leites), ofendidos por todo, están marchando por la calle exigiendo que me decapiten.

9:32 Los neonazis marchan frente a mi casa acusándome de comunista.

9:35 Las feministas me escrachan y me pintan la casa con la palabra "machirulo".

9:45 Los católicos me acusan de querer emular a Dios, al haber creado un hombre y una mujer de nieve, y quieren que la inquisición me queme por hereje. Dicen que realicé un rito pagano.

9:50 La DGI me investiga para saber si el dinero que utilicé para comprar la pala y la zanahoria, lo obtuve de manera legal.

9:55 Organizaciones ecologistas me acusan de contaminar la nieve.

Moraleja: no hay moraleja en esta historia. Es solo el mundo en el que vivimos hoy y que va a empeorar. Todo lo narrado puede pasar y algunas cosas ya están pasando. Lo mas difícil que suceda es ...que nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario