In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Otra maniobra al descubierto

por Mínimo Gurméndez

Quizás algún lector desprevenido no sepa cómo es el manejo de la información en los grandes medios de incomunicación, como La Galanga misma.
La cuestión es fácil: cuando uno quiere ocultar un hecho genera información trucha o le da mucha importancia a aspectos menores de otras noticias llamadas pedorras en el submundo del periodismo (como el nuestro).

Y a veces La Galanga, fiel a su origen popular y cotidiano, se quiere desprender de esa impronta de Gran Medio que tiene y pasarse a la plebe y deschavar estas prácticas de ocultismo.

Por ejemplo:

  • gran revuelo quisieron armar con la presentación en sociedad del precandidato bermellón Ernesto Talqui. Pero lo hicieron a las apuradas, casi sin preparación. Vean que el precandidato bermellón ni siquiera tenía alguna bandera del Partido Bermellón en su estrado (le alcanzaron una pequeñita para sacarse una foto) ni fotos del Pepe Batlle ni un botón de su sobretodo. Ni discurso tenía: propuso 136 liceos nuevos como podía haber propuesto el techado de la terminal Kibon de ómnibus. ¿Y esta noticia inflada para qué? Ya van a ver.
  • las asociaciones y federaciones rurales, de arroceros, de productores de leche, etc se levantaron y dieron un portazo a los Consejos de Salarios del trabajador rural. "No están dadas las condiciones" dijeron. "La recuperación salarial planteada por el gobierno populista del Fondo Angosto nos va a fundir" agregaron cuando se referían al aumento del 2% por encima de la inflación registrada, en los salarios de los peones rurales. La verdadera verdad es que ese dos por ciento corresponde a $400 en el salario de $20.000 que debería de cobrar un peón. Y cualquiera sabe que $400 por peón son más de 7 litros de nafta en las 4X4 del patrón, es decir, unos 70 kilometros de recorrido. ¿Y esta otra noticia para qué? Ya verán, dije.
  • ahora el tema de los audios del presidente de la AUF Wilmar Baldes y el empresario Alcantarilla no pasa por la coima de los dirigentes del fóbal. Ni siquiera es por la ya descartada participación del hijo del Taba en la empresa que ganó el concurso. Ahora es que el subsecretario de Boboni (el hermano del Taba) torció la decisión de comprar cámaras baratas que reconocían el 49% de las caras a otras de mayor precio que reconocían el 99%. 
Estas y otras noticias más solo quieren ocultar la evidencia de una pérfida maniobra discriminatoria que busca continuar con el exterminio de un sector de los uruguayos en especial.

Pero La Galanga pisó fuerte e inclusive trae evidencia formal, original e incontrastable.

¡Quieren acabar con el veganismo en el Uruguay!

Acá están las pruebas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario