In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 6 de octubre de 2022

5 - 4 - 2


por el Flaco

No me dan los números, se dijo el Tornado. Y volvió a leer. Ya había leído y repasado varias veces aquel correo. Y estaba cada vez más confundido. Para empezar, con esa firma……..Garisto ya no dirige más. Orpi de fóbal nada, nunca. El Jeder también se llama así, pero con los bolonquis que tiene, seguro que en esto no me va a venir a joder  … .Y el Lucho….. A menos que fuera una joda entre el negro Darío y el Lucho. El negro solo, escribir así, olvidate. Salvo que se los haya escrito Forlán. Ese sí que sabe. Hasta te prende una computadora y todo. Lo dijo el loco Fabián, cuando hizo el cuento con el Chengue. No, ta pero no creo. Y el Lucho….. . pero si el Lucho está acá en la concentración armando el cotillón para el cumple del nene. Todos los meses cumple años ese botija, parece. Andaba medio justo, pero como vendió la camiseta que cambió con el Mota, le hizo unos mangos y pudo comprar los cachivaches para hacer un festejo como la gente .

 

Se arregló la corbata negra que le regaló el Cholo Simeone (si, porque con el Cholo fuimos compañeros de curso de DT,  y en el vestuario me enseñaba a hacerme el nudo y lustrar los charoles antes de entrar a la cancha. Y  hablar con la boca tapada, y todo eso) y apretó el enter para leer por enésima vez:

 

Diego querido. Mirá como te lo digo. Soy yo. ¿Quién más? Vengo a desearte suerte. Este mundial es nuestro. Mirá que la gente espera todo de nosotros, eh? Y no somos de andar festejando cuartos puestos, ni ninguna de esas chorradas. No jodas. Cuando les entregue el pabellón te doy el abrazo. Avisale al Pajarito que esta vez no se agache. Ya está grande para andar haciendo política con las fotos, no? Yo por ejemplo, fotos, sólo las necesarias. Y hasta por ahí, mirá. Ni tantas. A propósito de la selección me hiciste acordar de algo; te tengo que pedir un gran favor. Más que favor, es un servicio patriótico. Porque yo soy así, vos sabés. Y todos ustedes, ustedes sí, los que están leyendo. Ustedes saben cómo se desempeña el presidente de todos los uruguayos. Porque yo no miento. Podré equivocarme, pero mentir… .

Es que tengo un problema, y seguro de paso a vos te saco de un apuro. Fijate, todo el mundo comenta, no? La cagada de defensa que tenemos para Qatar. Araújo, operado. No llega. Godín, no para a nadie. Coates, bueh!, Coates,…..ya sabemos, duro como Antía en Iemanjá. Josema, Jo-se-ma; qué muchacho….! Se cree el nuevo Lugano este canario. Tiene más tatuajes que la hija de Tinelli. Dice que si no le llegan los Nike rosados con encaje antes del primer partido, no juega. El Pelado Cáceres, otro! Mientras se encurva las pestañas y se prueba los bombachudos de gasa con perlitas, los coreanos se lo comieron en dos panes. Yo te tengo un defensa de novela. Un central recio, raspador. Te cubre las espaldas cuando los demás suben. Y te barre bien el fondo. Y el cuarto piso. Y la dirección nacional de inteligencia. Todo. Porque se mueve cómodo por toda la retaguardia. Estuvo en Rivera, también. Y si no hay chofer para la bañadera, también agarra. Bueno, así empezó en realidad. Un todo terreno el tipo. Alexandro, el Fibra. ¿Lo tenés? Me imagino que sí porque lo estamos promocionando alto estos días. Un tipazo, bonachón. Él dice que “es el 1”. Y yo lo dejo. Pero todo el mundo sabe: el numberuan soy yo. Así que  que se cuiden Rochet y el Nene Muslera. 'Toy enterito. ¿Sabés cómo te hago la bandera, te hago? Y te hago el Tubo. El tailside; o el Pato. El  Cutyback te hago también. Bueno, pero te hablaba del Fibra, Alexandro.  No, Spuntone, no! No, que ese es zurdo, zurdo. Y si se juntan con el Mendaro hacen un doble cinco que ni te digo. No, nada de politizar la AUF tampoco. Ya lo dijo el Ñato. La pelota no se mancha. Y a propósito de mediocampo, el Ruso Pérez, ese sí que es bien de los nuestros. Hacendado, blanco y metedor. Aunque pensándolo bien, un ruso y Pérez de apellido…..ummmmm.  Eso me huele a partidas truchas y pasaporte falso. Cosa propia del Maestro. Con razón. Seguro que ya andaban en la joda hace rato. Bien de frentachos. Así le fue también.  Lo volamos y te trajimos a vos, papá. Porque sabías que yo te levanté el pulgar, no? Pero no, tranqui. Yo soy así. La soberbia la predicaron otros, y ahí están. Dale paros, ollas, sentadas, ocupaciones, denuncias …..Cuando empecemos con las auditorías….! Que se van, se van….. ¡Fijate que hasta en canal 5 dijeron que se destapó toda la podrida esa de lo de la torre. Eran el Boca Andrade y otros del Sunca disfrazados con gorros de piel con estrellitas rojas y petacas de vodka que se hacían pasar  por rusos. Para enchastrarlo a este pobre. Manga de soretes. Suerte que tenemos el VAR en la mesa de entrada. Y si, le hicimos reconocimiento facial y todo. (No, el bar de Jeder es otro; no pongas eso que este otro se va a marear . Acordate que es futbolista, nomá). Bueno, la cosa que este muchacho está atravesando un momento difícil, y yo no lo puedo dejar a pata, viste? Entonces, yo dije 'ta! Como se lo quieren llevar a la MLS……cómo no? No lo pedían de Miami, La Florida…? Ah! Se lo quieren llevar a Florida. Álvaro, corregí esa parte, querés? Te decía, bien que podríamos hacer un cambio táctico, y vos me lo ponés ahí, entre los centrales. Como un refuerzo, viste? Así el tipo no abre la boca…..digo! Se realiza, como deportista íntegro que es, y jugamos con una defensa reforzada, no? Ya vas a ver :” Uruguay asombra al mundo con línea de cinco….” Novedoso 5-4-2 del team charrúa desconcierta al planeta fútbol. ¿Qué tal? Pasa piola, nadie lo botonea por acá, ningún rival lo pasa (bueno, si pasa, pasa, qué embromar, pero eso ya no va a ser culpa tuya ni mía: va a ser de los que lo votaron para estar ahí, y listo) Porque largamo mañana mismo una consulta popular y quedamos de bigote. Le digo al Fito Garché: haceme una encuesta en el club de Golf el domingo. ¿Usté qué prefiere? ¿Un inocente preso en la Piedra Alta o Uruguay campeón del mundo…? Eh? No hay cómo perderse, viste? Ponemos un par de urnas, los tipos votan, y vos te vas a Qatar con la conciencia tranquila. Y yo sigo haciendo el bien . ¿Cómo? ¿Qué? ¿A quién sacás para ponerlo…? Y no sé, asunto tuyo viejo. Jugá con 12 igual. Yo creo que se puede, mirá. Yo estuve en Dubai hace poco con él. Fuimos juntos. Dejó una muy buena impresión. Una impresora también, se. Pero después me la devolvieron por valija diplomática. Era un impresora del Registro. Pero el sargento García fletó un Hércules y llegó. 'Ta todo bien. ¿Quedamos así, mostro? No me dejés mal parado, che. Ah! Y me lo ponés de titular, ofcors. Porque si querés suplente, tengo otro. El Seba TeSilva. Pero ese es medio penal, es puro boca nomás .Te deja con 10 a los cinco minutos. Mejor pa' otro mundial. Abrazo Torna. Hasta la victoria siempre…(¡)

 

El Luí



Comentarios


Te sobra maFlaquito!Agradecel
Anónimo

Jaja.Muy muy bueno.Mucha info.Da pa leerlo mas de una vez....Me colapsa el CELEBRO que con estos tigres cada vez celebra menos.
M.B.

Impresionante Flaco!No parece que vivieras afuera 😅
Anónimo

3 comentarios:

  1. Te sobra maFlaquito!Agradecel

    ResponderEliminar
  2. Jaja.Muy muy bueno.Mucha info.Da pa leerlo mas de una vez....Me colapsa el CELEBRO que con estos tigres cada vez celebra menos.
    M.B.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Flaco!No parece que vivieras afuera 😅

    ResponderEliminar