In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 30 de octubre de 2022

Si pero no.


por Mínimo Gurméndez

Los últimos tiempos se han destacado por la confirmación de que la posverdad (¿Querés saber qué es la posverdad? -> Cliqueá acá) es el arma política del presente.
Y que esa arma es efectiva.
Quizás muy efectiva.

A las primeras posverdades esgrimidas ("Vamos a hacer auditorías en todos los organismos del Estado porque hemos detectado situaciones más que irregulares") le siguieron resultados tales como Varios kilos de café vencido en todo el MIDES lo que generó una enorme conferencia de prensa y el famoso par conceptual de Desidia y poco apego
Pero la posverdad ya estaba instalada: ¡los 3 gobiernos anteriores habían sido nefastos!

Le siguieron tantas que solo voy a recalar en las últimas, que son, por lejos, las más impresionantes.
Que Haztelsano era pero no era Jefe de Custodias; que lo conocía pero poquito; que nunca se había enterado de sus antecedentes pero Garché, jefe (este sí Jefe, por lo visto) de Inteligencia Nacional, le había dicho; que era un perejil pero que hasta conseguía autos oficiales para buscar a los rusos; que solo ayudaba al escribano a conseguir insumos para los pasaportes pero que además tenía un puticlub, varias Casas de Salud, y se quedaba con propiedades de los demás (por decirlo fino).

Y en otro orden de cosas el cirujano que implanta quinchos de pelo en Argentina entró con un permiso especial ("necesidad impostergable" decía) pero ni siquiera entró al quirófano, pero sí entro, pero no, un poquito y para ver de lejos.

Sin embargo todos estos chamuyos según las encuestadoras vernáculas (Pifia y Equipos Mamadores son las dos principales) apenas han descendido un ápice la confianza en que nuestro amado pueblo tiene de su princeso y la opinión en cuanto a la gestión que dicho Líder realiza de su país.

Si dichos resultados son ciertos y no una herramienta más de la presentación de la posverdad, es que el uso de ella sirve para sus fines.
Sería aquello de "Miente, miente, miente; que algo queda"


Comentarios


De tanto repetir las mentiras hasta ellos se las creen. Triste
Carmiña

Según encuestas confiables, el princeso esta perdiendo el pelo y quedándose sin mañas
Odoacro

2 comentarios:

  1. De tanto repetir las mentiras hasta ellos se las creen. Triste

    ResponderEliminar
  2. Según encuestas confiables, el princeso esta perdiendo el pelo y quedándose sin mañas

    ResponderEliminar