In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 3 de octubre de 2022

¿Cómo te lo explico?

 Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Menuda tarea me dejan los trillizos Gurmende: la diacer un anali de los número si guarismo finale de la eleción pasada de los brasilero del Brasil.
Lo señorito se dedican a caerle a la senadora boquiabierta (cuando duerme en Sala o cuando habla, da igual), de engancharse con lo pasaporte fraudulento del custodio y otras simplezas. Pero soy yo el que tiene que escribir de lo que pasa en el Orbe o Tierra terráquea del Mundo exterior al Uruguay.
Y no es fácil.
¿Como explicarle a un desentendido de la inteligencia que el candidato Bobonabo brasilero, a pesar de no haber sido el más votado, sigual sacó l' aprosimación de 51 millone de voto? 
Si; leíste bien: el racismo y l'intolerancia, el machismo y l'homofobia, la violencia sin contrafuerte y los que se creen lo que la televisión les dice son 51 millone!!
Acá al lado.
En el Brasil de Gilberto Gil, en el de Chico Buarque; en el del Carnaval multicolor. En el de Paulo Freire y en el de Jorge Amado. Ahí hay 51 millone que votan un tipo cuyo gesto más patriótico y distintivo es hacer la venia y apuntar con una mano como pistola.
Pero sería fácil desplicar si solo fuera un desarreglo neuronal brasilero: le echábamo la culpa a la cachaça del Chuy o al sol de Florianópoli.
Pero endemientra esto pasa nel Brasil brasilero en l'Italia gana la heredera del fascismo mussoliniano y en Chile la nueva constitución no logra los voto selectorale para aprobarse.
Y acá el princeso se vanagloria de que la sencuesta le siguen dando que su jopo injertado es ma simportante que la solla populare.
Esto no le está pasando a los brasilero o a lo sitaliano: nos está pasando a lo shabitante shumano del planeta. La tarea será de todo nosotro.
"Mirá" dijo la Rubia 'e mi mujer, "siguen llegando condolencia para la reina muerta" mientras preparaba un arrocito para l'ensalada.

Comentarios


inentendible mi querido Tordo! No solo las encuestas que le erraron feo, sino la conducta de los brazuca! Ninguna explicación corrige mi " entender" .....y lo que más me entristece es el refrán: cuando las barbas.....
Ojalá me equivoque muchísimo!
Carmiña

El animal humano es cada vez mas animal que humano
Alba

El mismo Lula lo decía anoche: nunca ganó en segunda vuelta Tarda pero llega Ya sale un pasaporte de gentileza para Planalto….. 
Flaco

3 comentarios:

  1. inentendible mi querido Tordo! No solo las encuestas que le erraron feo, sino la conducta de los brazuca! Ninguna explicación corrige mi " entender" .....y lo que más me entristece es el refrán: cuando las barbas.....
    Ojalá me equivoque muchísimo!
    Carmiña

    ResponderEliminar
  2. El mismo Lula lo decía anoche: nunca ganó en segunda vuelta Tarda pero llega Ya sale un pasaporte de gentileza para Planalto….. Flaco

    ResponderEliminar
  3. El animal humano es cada vez mas animal que humano

    ResponderEliminar