In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 29 de marzo de 2024

Campaña reciclable


por Mínimo Gurméndez (que hoy, por ser viernes santo, se va a comer este pescadito)

Ya largó hace rato la campaña electoral. 
Es más, mucho antes de que se conocieran los candidatos ya habían varios senadores dando palo y palo con noticias falsas, casi verdaderas, bolazos en general.
Y después, mucho antes que se conociera lo que se proponía, ya estaban todos los enormes carteles (seguramente muy caros) con las caritas y logos de todos ellos, incluso de los que en el caso de estar en plenas elecciones iban a tener muy por debajo del 1%.

Pero ahora ya se largó la verdadera, la auténtica campaña electoral.

Y esta campaña tiene una característica que creo no haberle visto a otras: es una campaña reciclable.

Por ejemplo: el candidato con más fuerza dentro del Partido Pálido, Álvaro Flaco (y que es el que hace más fuerza queda bien en evidencia en sus propias propagandas) vuelve a utilizar todas las propagandas de su antecesor el princeso Lavenida Junior. Cambiando solo el Luis Presidente por el Álvaro Presidente tiene todo hecho: no subiremos los impuestos ni los combustibles; la seguridad pública será nuestra mayor preocupación; los jubilados y los trabajadores tendrán cada vez mayor poder adquisitivo; las edad para las jubilaciones no se va a tocar; la educación es y será nuestra prioridad; y así varias propuestas más.
Pero, es más: luego de un breve y poco pormenorizado trabajo de investigación galanguero hemos podido ver que esas mismas propuestas están siendo recicladas por Laura Zaffo, los bermellones Ojeteda, Roberto Chifla, el pariente (lejano) de los Gurméndez, etc.
¿No habrá nadie que les explique que estas, las propuestas recicladas de la campaña del 2019, las podrían haber cumplido en éste que fue su primer gobierno colisionado?

Y encima el candidato único y Líder del Partido Independiente-de-si-mismo, el licenciado Pablo Meares (que no renuncia al ministerio porque no es necesario que él haga campaña) está contentísimo con definirse como la pata izquierda de esta Colisión Multicolor. Y con eso me alcanza, debe de haber pensado.

Arduo trabajo para La Galanga nos espera.

¿Contamos con ustedes?

Comentarios


Lo triste es que es tan así. Pero parece que sólo los locos lo vemos. Los demás siguen comprando.
Silvia Barzi

=====================

Despertad Uruguay y anda!
Ah el pescado! Te lo comiste?
Anónimo

2 comentarios:

  1. Lo triste es que es tan así. Pero parece que sólo los locos lo vemos. Los demás siguen comprando.

    ResponderEliminar
  2. Despertad Uruguay y anda!
    Ah el pescado! Te lo comiste?

    ResponderEliminar