In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 21 de marzo de 2024

El Horóscopo en La Galanga. Hoy: Aries

por el Maestro Pedazo Díaco

La galanga no podía quedar afuera del círculo más rico de las publicaciones nacionales e internacionales. Por eso acercamos a ustedes una de nuestras facetas más ocultas: el horóscopo.
Mes a mes traeremos el signo del momento.
Esta vez:


Aries

21/3 - 19/4

A los y las nacidas entre esas fechas les corresponde un signo cuya ornamenta córnea les es tan característica como a los otros cornamentados del zodíaco: es decir a los capricornianos, capricornianas, capricorninos ... en fin; los de Capricornio. De la misma manera que no se les permitió elegir nacer bajo ese signo o cualquier otro, tampoco se les permite destacarse por los cuernos de esa oveja, o por su lana; ni siquiera por las pelotitas de caca que les caracterizan. Aries no elige; se acomoda a lo que le toca. Si la luna se hace en Venus, 'tá! Y si se hace bajo la declinación de Marte, está también. El ariano se conforma con todo. Son ideales para compañeros de asiento en un viaje de turismo. Excepto cuando se marean y te vomitan entre los pies.

Comentarios


Aguante un poco, pare la mano!
que el que suscribe es ariano
Mismo desde el primer día...
Que soy porfiado dice mi tía
Cabezón dice mi hermana
Salame, gil, nabo, banana...
Una gran falta e respeto!
Solo falta que mi nieto
Diga que soy un viejo choto
Que no se ni hacer una foto
(Selfi le dicen ahora)
Pero la concha e la lora
Con estos pendejos raperos!
Que un dia salen del ropero
Y al otro salen del armario
Y el que antes se llamaba Mario
Ahora se llama María...
Al final tenía razón mi tía
Con eso que soy porfiado
Yo prefiero ser tarado
Y todo lo que usted diga
Ahora, si se me obliga
Le digo de frente y mano
Que gran persona el ariano!

Verdecito.

=====================

Ante rumores malintencionados aclaro que nunca fui de Aries
Odoacro

2 comentarios:

  1. Aguante un poco, pare la mano!
    que el que suscribe es ariano
    Mismo desde el primer día...
    Que soy porfiado dice mi tía
    Cabezón dice mi hermana
    Salame, gil, nabo, banana...
    Una gran falta e respeto!
    Solo falta que mi nieto
    Diga que soy un viejo choto
    Que no se ni hacer una foto
    (Selfi le dicen ahora)
    Pero la concha e la lora
    Con estos pendejos raperos!
    Que un dia salen del ropero
    Y al otro salen del armario
    Y el que antes se llamaba Mario
    Ahora se llama María...
    Al final tenía razón mi tía
    Con eso que soy porfiado
    Yo prefiero ser tarado
    Y todo lo que usted diga
    Ahora, si se me obliga
    Le digo de frente y mano
    Que gran persona el ariano!

    Verdecito.



    ResponderEliminar
  2. Ante rumores malintencionados aclaro que nunca fui de Aries

    ResponderEliminar