In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 4 de marzo de 2024

Cartas al Diretor (17)


Pueblo Pinocha, marzo de 2024.

Etimado Serior Diretor.

Por la presente, que viene ser esta carta que le escribo ahora, (porque si se la escribiera mañana ya sería la futura) me dirijo a usté para saludarlo y como siempre, pedirle me ayude a entender algunas cuestiones elementales que mi escaso entendimiento no alcanza a vislumbrar, dilucidar o como quien dice, comprender, digamos.

Yo le pregunto una cosa ¿Por qué la calumnian a la amiga Raula diciéndole que miente cuando asegura que una de las primeras cosas que hizo este gobierno fue mejorar el tema del hacinamiento carcelario, si realmente es lo que hicieron? 

Porque si usted es gustoso de ir a las cifras que brinda el propio Ministerio, se va a encontrar que pasamos de 95,1 presos cada 100 plazas al inicio de este gobierno, a 126 presos por cada 100 plazas al día de hoy. Mesplico? 

Queda clarísimo que la Forra no miente y que es totalmente cierto que mejoraron el hacinamiento carcelario y eso no es moco e pavo ni lo hace cualquiera!

Otra cosa má le digo y disculpe latrevimiento pero, el Serior Gurméndez, tío de un par que escriben en su prestigioso medio, se pasa todo el tiempo diciendo que tiene ideas, que tiene un conjunto de ideas y ledigomá, hasta escritas dice que las tiene a las ideas, pero, o no se acuerda en qué cajón las puso, o se las birló la Forra (que tampoco las muestra), porque nunca explicitó ninguna! Así va a ser todo muy difícil, querido Serior Diretor...

Esperando pueda poner un poco de orden en todo esto y deseando le terminen pronto ese taller, pa poder inaugurarlo como se debe, vale decir, con unos buenos vinos (y algún sólido), me despido de usté con mi mayor consideración, respeto, solidaridad y mi más alta estima, atentamente, reservé sivuplé, y etcetera:

Verdecito.



Estimado Verdecito:

Como siempre usted mostrando la inquietud en el pensamiento popular, el alboroto de preguntas sin respuesta, la desazón de no saber qué pasa, la insomne agitación que trepida en la consabida perspicacia de quien se siente con una comezón intelectual sin calma. 
En definitiva: usted, como siempre, haciendo preguntas al pedo que nadie le va a contestar.
¿Cree mi apasionado interlocutor que la inmaculada señorita candidata del partido Pálido, economista ella, no sabe hacer cuentas y reconocer que 126 es más que 95.1?
¿Piensa usted además que si al pariente de los Gurméndez de acá se le hubieran ocurrido ideas (de cualquier porte) no las habría panfleteado más que a sus propias fotografías?
Verdecito, estimado lector, debo confirmarle que su candor es solo igualado a su capacidad de degustación enólica.
Es por ello que, sin intentar ninguna respuesta, igual prefiero esperarlo en breve a prosear de banalidades apreciadas por ambos como ser la trayectoria de las estrellas fugaces ni bien se termine de poner las aberturas del dichoso galpón de ideas.
Pronto abriremos ese Tetrabrick de rosado tan lindo con el que fui regalado.

Le saluda atentamente:

El autodenominado Director

Comentarios


Realmente muy bueno.....en fin Hay una gran Payasada en camino, pero no debemos subestimar!!!!! Esto se cambia o se cambia con LUCHA!!!
Anónimo

1 comentario:

  1. Realmente muy bueno.....en fin Hay una gran Payasada en camino, pero no debemos subestimar!!!!! Esto se cambia o se cambia con LUCHA!!!

    ResponderEliminar