In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 11 de julio de 2024

Cómo ser lo que no sos.


por Medio Gurméndez

A veces tenemos que esperar que alguien "filtre" los audios o los Guá-Sá que tenían Haztelsano o Penadás en sus teléfonos.
Pero otras veces alcanza con que algún despechado/a (nunca tan bien llegado el término) haga circular audios o videos para que nos enteremos de algunas cosillas (ej: la becaria del Intendente coloniense Carlitos Amoraleira o aquella otra que el edil pálido filmaba a través de una banderola mientras se bañaba).
Me parece que de estas últimas situaciones es que llegó a nuestra redacción de Playa Verde un escrito donde se trata, en pocas líneas, de ayudar a quien fuera enmarcada como vicepresidente del partido pálido si viene de extramuros.
Con la única intervención galanguera de corregir las faltas de ortografía acá se las entregamos para conocimiento público.

Tips básicos para ser candidato/a pálido/a a algo (para avecinados recientes)


  1. Es de buen pálido conocer la letra de la Marcha de Tres Árboles. Al menos hay que saber que eran tres árboles y no un pequeño bosquecito de Ucalitos
  2. En caso de desconocer la letra no hacer fonomímica que se nota fácilmente. Mejor es poner cara de emoción suprema que no te deja cantar.
  3. Si eres dama pasar del agua oxigenada a un buen Koleston. Si eres varón trocar los rulos por una linda gomina.
  4. Seguir recorriendo las ferias de frutas y verduras como siempre; es buen lugar para selfies. Pero no usar bolsas chismosas; traer morrones y tomates en bolsas de comercios de Shopping.
  5. Damas: combinar zapatos con vestidos con situación. Por ejemplo: 
    1. recorrer campo + pantalones viejos + botas de goma
    2. primeras salidas con políticos pálidos + vestido escotado + botas largas que tapen las rodillas
  6. Caballeros: termo Stanley + mate con virola al menos de plata. Las damas pueden compartir el mate con ellos.
  7. Llamar a los periodistas por su nombre de pila y, cuando te hacen una pregunta incómoda, mirarlos con cara de madre que descubre al hijo con galletitas antes de almorzar.

Hay mucho más, pero una de las características de La Galanga es no aburrir.
Eso creo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario