In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 15 de julio de 2024

Un tiro por elevación

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

"Ni una cosa ni lo otro sino todo lo contrario" decían en el barrio en que me crié profesionalmente, un suponer diría.
Es que lotro día estábamo mirando Interné con la Rubia 'e mi mujer y nos saltó a las vistas la noticia que le habían atentado a la vida del casi candidato a la presidencia del Coloso del Norte, el señor Pato Donald Tramp y pasaron tanta cosa por mi apesadumbrada cabeza, como calesita a toda velocidá, que ya ni me acuerdo por donde iba a empezar.
"Empezá por el principio" me ayuda la Rubia; pero ¿cuál es el principio?
El tan atacado Pato Donald Tramp, atacado por la justicia que lo procesa por infinita infinidá de delitos (sexuales y de lo sotro) y ahora atacado balísticamente hablando, es un incansable defensor de la libertá de tener un revolver, un suponer, como tener una ametralladora porque son cosas que se pueden vender y por tanto se pueden comprar. Y la gente compra cosas para tener. Y la Pensilvania, quera donde estaba arengando a su gente con cosa por el estilo, es uno de lo sestado de lo Sestado Sunido donde no solo cualquiera va y compra un rifle de guerra sino que ademá lo puede portar como si fuera un paragua en la neblina de Londre o el termo y mate en la rambla de Montevideo u sea sin tener ningún problema. Dicen que revisaban la gente questaba cerca del tipo pero cualquier abombado sabe (y hasta yo me incluyo y con respeto) que con esa sarma de guerra le podés hacer el aujerito de la caravana a un cristiano de muy lejo como fetivamente le hicieron al pato Donald.
Y ni te digo que además el tipo es uno de los que sopla las brasa de la mala vecindá. "Los malos, los vago, los no necesario son ello" predica y con ganas de que no existan más. No te viá decir que por suerte pero menos mal que el sospechado agresor (justamente ya muerto) era uno bien blanquito y no pobre ... que si no ya tenían toda una raza y clase pa' gredir.
Acá, del gobierno, inmediatamente de inmediato salieron a condenar la agresión. Tan rápido y fuerte como miran pa'l costado cuando caen bomba si centella sobre una escuela en Gaza. Pero no vas a comparar un magnicidio con un simplecidio.
De todas forma si manera qué bien le vino todo esto pa' conquistar su candidatura, media cuestionada por lotra mitá. Esuna manera de que la gente se deje de hablar de juicio si cosas rara, ya que de fóbal los pobrecito no saben qué decir.
'taba nesta simple selucubracione mentale cuando me llama la Rubia 'e mi mujer pa decirme: "Mirá! Te mandé a Guá-Sá la nueva foto de perfil del Pato Donald Tramp"


Comentarios


Siga el baile, siga el baile
Carmiña

1 comentario: