In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 9 de junio de 2016

Al frío: buena bufanda.

por Medio Gurméndez

El Tiempo está mandando sus fríos mas gélidos para esta parte del planeta. Y nosotros, aunque estamos acostumbrados a cagarnos de frío en el invierno, despotricamos y carajeamos duro y parejo contra las inclemencias meteorológicas ... en otoño.
Es por eso que La Galanga quiere ayudar a su tolerante audiencia lectora. Pretendemos dar algunos "tips" para soportar el fresquete.

  1. Levántese una hora y media más temprano. Esto le permitirá poderse poner dos pares de medias, unas can-can de lana, dos camisetas + una camisa + un buzo de lana con cuello alto, botas de alpinista, manteca de cacao en los labios, un gorro de lana y llegar en hora a su trabajo.
  2. Utilice siempre medios de transporte colectivo, de ser posible el 145 o el 174 en horas pico. El calor humano es tal que no se acordará del invierno. Recuerde desempañar las ventanillas del ómnibus para no pasarse de largo en su parada.
  3. Ni se le ocurra entrar en un ABITAB a pagar cualquier cuenta. Tapado hasta solo dejar las pupilas al aire es candidato a ser interpretado como un asaltante y ser rociado, al menos, con gas pimienta.
  4. Si trabaja en una oficina rodéese de estufas de supergas, de cuarzo, de caloventiladores. El gasto corre por cuenta de la oficina y es difícil que salte la térmica. Si trabaja en un liceo déjese toda la ropa puesta, que de paso le servirá para amortiguar los golpes de algún joven violento, lamentablemente tan frecuentes en estos momentos. Si trabaja en un Sanatorio sáquese rápidamente toda la ropa antes de demostrar que la autocombustión existe. Si trabaja en una quinta: jódase.
  5. Cambie sus hobby y/o deportes preferidos: no ande en bicicleta, no remonte cometas, no pesque con red. Este invierno es especial para ver televisión comiendo garrapiñada.
  6. Trate de ver el informativo; siga los llamados a Sala de los diferentes ministros; busque en Youtube todas las declaraciones del Senador pálido Javier KGar Cía. Ayudan a mantenerse calentito.
  7. Trate de comer comidas de olla, ligeramente picantes y grasas. Trate de comer buena cantidad de carbohidratos. Trate de comer comidas y bebidas calientes. Trate de comer.
  8. Antes de acostarse tome una palangana y llénela de agua. Vacíe dos o tres cubeteras de hielo en ella. Meta sus pies descalzos en la palangana con agua helada. Déjelos tres o cuatro minutos; las sábanas le parecerán tibias.
  9. Dentro de su casa trate de estar siempre en las esquinas: la esquina del comedor, una esquina en la cocina, la esquina del dormitorio. Dicen que en las esquinas hay 90º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario