In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 10 de junio de 2016

En fóbal todo tiene explicaciones

por Máximo Gur Méndez

En fóbal y en todas las cosas.
Todo tiene una explicación.
Pero empecemos por el fóbal porque después del partido de ayer tenemos la obligación de explicarnos algo.
El primer partido, con México, se perdió evidentemente porque con el problema de que nos pasaron el himno de Chile en vez del uruguayo el equipo no estuvo concentrado. No sabía qué hacer, cómo marcar, cómo meter goles. ¿Deberíamos decir "¡Vamo'arriba, carajo!" o "¡Huevón!"? Como será la cosa que el gol uruguayo lo mete Godín, ¡un defensor nato!
Además la hinchada era mayoritariamente mexicana; es decir: México era locatario y jugar de visitante no es fácil
El segundo partido, con Venezuela, se perdió porque éramos locatarios (casi todos los hinchas eran celestes) y la presión del público hizo mella en los jugadores. La mochila era muy pesada, hecho que quedó en evidencia en la lentitud de todos nuestros jugadores. Además la hinchada, sin ninguna mala intención, cantó durante todo el partido el consabido "Soy Celeste" ... ¡cuando el equipo estaba de riguroso blanco!. ¿A quién alentaban? ¡¡A los cuatro árbitros, vestidos de camiseta celeste, pantalón y medias negras!!
Ni que hablar del estado de las canchas. Era como jugar en una mesa de billar. ¡Vean el Estadio Centenario, o el Saroldi, o en Méndez Piana! ¡Nuestros orientales están acostumbrados a jugar entre terrones y cascotes! ¿Que casi ninguno de los celestes titulares y suplentes juegan en Uruguay? Peor: no tienen arraigo.
¿Y el frío? ¿O el calor? ¿O el aire tibio?
¿Y los viajes en avión?
Nuestros jugadores están cansados pues casi todos ellos terminaron una agotadora serie de partidos por campeonatos europeos o americanos. Y los que no estaban cansados porque "comieron banco" todo el campeonato no estaban en forma. En cambio los adversarios habían estado entrenando y jugando en sus equipos europeos o americanos respectivos hasta el último día en los campeonatos respectivos lo que los mantenía en forma hasta el día de hoy.
¡Vamo'arriba! Recién jugamos dos partidos de los tres pautados. Y aunque aún no ganamos ninguno, ya metimos un golcito por parte de nuestro goleador máximo: el back izquierdo Godín.


Comentarios


Máximo, yo que no se nada de fulbo, creo que quedamos afuera de la centenario, a menos que una indeseable catástrofe natural, borre del mapa a los otros rivales, matemáticamente tenemos chance, una en 59:987.000, algo es algo 
Yonson

1 comentario:

  1. Máximo, yo que no se nada de fulbo, creo que quedamos afuera de la centenario, a menos que una indeseable catástrofe natural, borre del mapa a los otros rivales, matemáticamente tenemos chance, una en 59:987.000, algo es algo

    ResponderEliminar