In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 16 de junio de 2016

¡No toques nada!

por Mínimo Gurméndez

Esto de estar hiperconectado tiene sus bemoles.
Cuando éramos chicos hubo un tornado igual o peor que el de hace dos meses en Dolores que practicamente pulverizó el pueblo de Fray Marcos. Pero allí no había Guá-Sá ni Jetalibro, no habían fotos en el celular y mucho menos videos. Las llamadas eran por "Largadistancia" y se cortaban con un viento fuerte. Así que, de ese tornado, nos enteramos tarde y mal. Hoy hay un tiroteo en un restaurante en Roma y te llegan inmediatamente las noticias, las fotos y los comentarios.
Pero con esa misma facilidad también te llegan incontable cantidad de bolazos (mentiras o medias-verdades) que nadie se toma el trabajo de verificarlas antes de difundirlas; ni siquiera de pensarlas un poco.
No sé bien como salió pero llegó a todos lados una grabación de una muchacha que advierte (¿denuncia llamando a una radio?) que la quisieron drogar en un ómnibus haciéndole tocar la pantalla de un celular (!!!)
Y esto, en el mundo hiperconectado de hoy, lo recibieron TODOS en todos lados inmediatamente (Algebra Gurméndez en Porto Alegre al mismo tiempo que Fabi y Pao en Bs. As.). Y todos se asombraron y preocuparon y previnieron ataques como ese y además lo difundieron.
¿Ustedes creen que existe una droga de contacto cutáneo tan inmediata como la que se refiere en el bolazo? Hay parches de medicamentos (para el corazón, antirreumáticos, para dejar de fumar, etc) que se pegan en la piel y deben tenerse DÍAS para que se alcancen niveles suficientes de esa droga. O están viendo Misión Imposible 5 o en Medicina están muy atrasados.
Esa droga puesta en la pantalla de un celular para que le haga efecto a quien la toque ¿no le hace nada a la señora que te alcanza el celular? ¿No sería mejor que directamente te tocara con la droga en un algodoncito desde el asiento de atrás del ómnibus y chau?
Luego de esa grabación, que recorrió la zona, aparecieron múltiples comentarios de que algo parecido les había pasado en ómnibus o similares y no se sabía si era por droga o el olor a sobaco rancio del 115 a las 6 de la tarde.
Y muchas denuncias. Y nadie averiguó si se había encontrado algún rastro de droga en los denunciantes (les adelanto que no se encontró).
Esto demuestra que somos muy crédulos y que, en el futuro, si vemos caerse a una viejita cruzando la calle en un semáforo, la vamos a empujar con un palo hasta la vereda cosa de no tocarla.
Por las dudas.

Comentarios



Que boludos los que se creen cualquier cosa no?. El palo para empujar a la viejita de que largo tiene que ser? no se cosa que use un palo muy corto y me contamine igual 

Yonson

No sean tan descreídos. Una vecina quedo embarazada por el celular. Se le cayó en la Ámsterdam en un Peñarol - Cerro y al recogerlo ... 
Anónimo

2 comentarios:

  1. Que boludos los que se creen cualquier cosa no?. El palo para empujar a la viejita de que largo tiene que ser? no se cosa que use un palo muy corto y me contamine igual

    ResponderEliminar
  2. No sean tan descreídos. Una vecina quedo embarazada por el celular. Se le cayó en la Ámsterdam en un Peñarol - Cerro y al recogerlo ...

    ResponderEliminar