In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 1 de junio de 2016

Si querés ser idiota, ¡podés!

por Medio Gurméndez

Se veía venir. No soy fatalista, pero era cuestión de días. Tarde o temprano nos íbamos a levantar con esta triste noticia: ¡vuelve Marcelo Chinelli a la televisión!
Como escuché por allí decir a un español (un perro verde Quintero) la cosa está tan jodida que hay gente que se vanagloria de afirmar que no lee libros. Y según él (y comparto) es peor, mucho peor, que los analfabetos verdaderos: aquellos sí saben leer, tuvieron oportunidad de participar de un sistema educativo público y gratuito (en algunos casos hasta pagaron por él) y elijen ser "analfabestias".
Y de la mano con ésto surgen, crecen, proliferan, se procrean y se imponen los programas de distracción y/o divertimento como los de Chinelli.
"¡Ay!; bastantes cosas tengo yo durante el día; ahora quiero algo que me distraiga" dice certeramente la gente luego de un largo día de trabajo y preocupaciones. ¿Pero distraerse es esto? ¿Es que la gente precisa esa bazofia para distraerse? ¿Banalidad; mujeres culo al aire; peleas intestinas cuyo resultado es igual al producto de sus propios intestinos; puro plástico (corporal e intelectual)?
Marcelo Chinelli es un prohombre de la "diversión" argentina. Y allá ellos; capaz que se lo merecen. Pensando que más del 50% votó a Mauricio Cricri quizás esté la respuesta.
Pero nosotros, los "cultos uruguayitos" ¿precisamos Chinelli? ¿Es lógico que nos enrosquemos en sus burdas presentaciones, discutamos sobre los problemas de la "farándula argentina", nos preocupemos de la suerte en el baile de algún nabo/a?
Larga vida a la idiocia universal. Aunque a mi dejame leer un poco más de Juceca.

Comentarios


Por suerte en brasil no pasan chinelli!!!!!! aca ni lo conocen!!!!!! por lastima como él.... hay otros!!!!!!!!!
Algebra Gurmendez

1 comentario:

  1. Por suerte en brasil no pasan chinelli!!!!!! aca ni lo conocen!!!!!! por lastima como él.... hay otros!!!!!!!!!

    ResponderEliminar