In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 23 de junio de 2016

No tengo un mango

por Medio Gurméndez

Afortunadamente ayer se conocieron las primeras declaraciones juradas de los patrimonios económicos de nuestros protagonistas políticos. Y muy por el contrario de lo afirmado en todos los círculos sociales, nuestros principales dirigentes partidarios son pobres.
O casi.

Por ejemplo:

  • El Senador Pablo Meares, del Partido Independiente-de-si-mismo, trabaja como Senador; pero este trabajo solo encubre su mayor ingreso que es hacer unas changuitas como docente en la Universidad Católica. Tiene 2 autos pero entre los dos no llegan a U$S 20.000!! Seguramente es que están prendados por multas de tránsito (Vea esta galanga vieja multa a Meares). El Senador además tiene una casa y media que valen solo U$S270.000. No está claro si la media propiedad es porque la están construyendo, porque está en Dolores y el tornado le voló la otra mitad o porque es a medias con su partido y en la otra mitad se reúnen en los mitines políticos.
  • Lavenida Junior, Senador del Partido Pálido y candidato a la presidencia pasada, a gatas tiene dos casas (una en la que vive en La Tahona y otra en la que veranea en Rocha). Entre las dos su capital apenas es de U$S 690.000. En sus cuentas bancarias (en todas sus cuentas bancarias juntas) apenas junta 15.000 dólares. Este estado de penuria económica hizo que el pobre Lavenida Junior se deba desplazar en un auto prestado! (SIC)
  • El peor de todos es el Senador bermellón Pedro Bordaybarre. Vive de su sueldo de parlamentario y del de su mujer psicóloga. Cualquier malpensado recuerda que en su familia había campo, mucho campo. Pero su familia es grande y tiene muchos hermanos. Y repartiendo, repartiendo tiene apenas U$S 700.000 en acciones de una Sociedad Anónima. Y, como cualquiera sabe, las acciones no se comen ni alcanzan para vestirnos. Tan es así que no declara tener ni auto ni casa propia (debe de vivir en una pensión pagando día a día o capaz que vive en una casa y maneja una 4X4 que son propiedad de la Sociedad Anónima). Con todas las cuentas bancarias a su nombre apenas logra tener $51.000 en unas y U$S 3.500 en otras (totales).
La Galanga, sensible a este estado de pobreza manifiesto, ha abierto una cuenta en ABITAB para depositar a nombre de estos tres preclaros políticos.
Se acepta todo tipo de billetes.
Cuenta N° 2016 "No hay IRPF que aguante".

Nota del Editor: Todos los datos manejados son absolutamente ciertos y se tomaron de las declaraciones juradas hechas públicas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario