In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 19 de junio de 2016

¡Upalalá! El Día de los Abuelos

por Máximo Gur Méndez

No me acuerdo bien, pero creo que cuando yo era chico no "había" Día de los Abuelos. Seguramente aún no habían inventado la oportunidad de regalarle pantuflas abrigaditas o bufandas a los veteranos fuera del día del cumpleaños. También puede ser que no me acuerde porque de mis 4 abuelos posibles uno ya estaba muerto y los otros tres estaban distantes: geográfica y/o sentimentalmente. Es que ser abuelo en los '60 era seguir siendo severo y autoritario con otros chiquilines diferentes a los que habían sido sus hijos. Al menos a mi me pasaba eso.
Hoy, que el abuelo soy yo, trato de ser diferente. Lo veo como una nueva oportunidad que la Vida me está dando para disfrutar niños que ahora no son mis hijas.
Miren el abuelo de esta foto. Es un veterano que en Santiago del Estero (Argentina) paseaba con su nieto y una interminable fila de camioncitos y autos que llevaba de arrastre. Capaz que el muy boludo (igual que yo) cuando Padre no se hubiera animado o no se hubiera hecho del tiempo necesario para hacerlo con su propio hijo. Hoy, sin esa vergüenza estúpida y con el tiempo que te da la madurez consolidada, aprovechamos esa nueva oportunidad para dibujar en el piso o explorar el "bosque" o cantar canciones o mirar dibujitos animados.
Mírenlos un rato.
Adivinen cuál de los dos está más feliz.
¿Se imaginan lo que es escuchar que Iara, una de mis nietos, dice: "¡Qué Tata tan juguetón que sos!"?
Bienvenida esta segunda oportunidad en la que puedo hacer el resto de cosas que no pude o supe hacer con mis hijas.

Galanga ajena

Comentarios


aumente su cultura... (si puede,ja):
Abuel@: el MEJOR de los Títulos NobiliariosNiet@: responsabilidad de los padres y DISFRUTE de los abuel@sFELICIDADES, ABUEL@S! 
Issax

Cada vez escribís mejor!!! Texto emotivo que invita a empatizar fluidamente....Un lujo de abuelo! !!
Martinha

Muy bueno y real
Anónimo

3 comentarios:

  1. aumente su cultura... (si puede,ja):
    Abuel@: el MEJOR de los Títulos Nobiliarios
    Niet@: responsabilidad de los padres y DISFRUTE de los abuel@s
    FELICIDADES, ABUEL@S!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez escribis mejor!!! Texto emotivo que invita a empatizar fluidamente....Un lujo de

    abuelo! !!

    ResponderEliminar