In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 9 de septiembre de 2022

Cambio reina por peón

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

No te viá decir que mestraña mucho porque en esta larga vida del periodismo internacional que he permutado en La Galanga por alguna botella de aguardiente he ido aprendiendo quel ser humano tiene atitudes que lo hacen competir mano a mano con primates meno sagraciado de inteligencia y con las disculpas del mencionado primate.
La cuestión del orden del día de hoy es que se murió la reina Isabel, una de las tanta reina que se pasean por este planeta u Orbe llamado La Tierra.
Y no es que me llame la atención el susodicho deceso que, con la edá que floriaba la consabida reina era lo biologicamente esperable aquí y hasta en la Inglaterra, ReinUnido y otros 14 paíse más, que sin comerla ni beberla, siguieron siendo sus colonia para beneficio de lo singlese.
La Isa (como le decíamo en el seleto grupo de los conocedore del tema) ya se encaminaba firmemente a cumplir casi 100 año, solo superada por alguno japonese, que se especializan en ser viejos, y por su propia madre que fue más vieja todavía. Con esa edá es difícil que te pueda pasar otra cosa que morirte.
La cuestión que me asombra (es decir: le da sombra a un razonamiento propio y mío de mi inteleto de mí mismo) es ver la cantidad de gente que habla de la dicha reina y su reinado con la misma cotidaniedá de que lo sarquero del fóbal solo pueden agarrar la pelota con las mano en el área de la cancha. ¿Nadie se da cuenta que el ser rey o reina es una aberración de la historia contemporánea de ahora en nuestro tiempo? ¿Nadie se pregunta porqué esa familia tiene esos privilegio tan mayúsculo? El hijo de la Isa, a los 70 y largos, se convierte en rey porque su mamá se murió y se va a tener que poner a hacer algo por primera vez en su larguísima vida; porque hasta hoy solo la tuvo de arriba y con sol. Nadie lo quiso ni nadie lo votó; a él le tocó porque nació en esa casa de la misma manera que a mi me tocó nacer en otra en la que los padre si madre trabajaban y yo después también y así sucesivamente. Todos los reye si reina son unos reales mantenidos y lo más que han hecho por sus pueblo si su gente es posar para salir en los sello del correo.
Y mantener esos tipo sale mucha, pero mucha plata.
Y lo singlese si lo sespañole pueden hace lo que quieran con la plata de ellos. Pero me gustaría que supieran que, para mantener a los Juan Carlos (y ahora a los Felipes) o a las Isabeles (y ahora a los Carlos) de todos lados, desde hace varios siglos se vinieron quedando con las riqueza de sus colonia. De acá de América o de Asia o de África hasta hace bien poco. Para que la Isa se dé el lujo de tener un entierro a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) sigue siendo necesario que haya niños que no tomen agua potable ni vayan a la escuela, un suponer.
"Mirá este otro chiste de la Isabel con la Mirta Legrand" gritaba la Rubia 'e mi mujer leyendo el Guá Sá mientra yo me preguntaba como carajos siguen existiendo los reye.

Comentarios


El equipo de LA GALANGA despide respetuosamente a la reina Isabel II quien fue lectora fiel de este medio desde el mismo momento de su fundación; haberla contado entre nuestros lectores siempre fue un honor y un enorme compromiso con la calidad dado su famoso y agudo sentido del humor. ¡Chau Isabel!
Trancazo

QEPD y que pase el que sigue hasta que estos nabos se den cuenta! Cosa más al santo botón la realeza!
Carmiña

Y pensar que el princeso arrancó la changa mucho antes…
Anónimo

Los gusanillos que aprovechan su haber existido... tendrán privilegios entre ellos luego del banquete??
Anónimo

Genial!!!
Anónimo

5 comentarios:

  1. El equipo de LA GALANGA despide respetuosamente a la reina Isabel II quien fue lectora fiel de este medio desde el mismo momento de su fundación; haberla contado entre nuestros lectores siempre fue un honor y un enorme compromiso con la calidad dado su famoso y agudo sentido del humor. ¡Chau Isabel!

    ResponderEliminar
  2. QEPD y que pase el que sigue hasta que estos nabos se den cuenta! Cosa más al santo botón la realeza!

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que el princeso arrancó la changa mucho antes…

    ResponderEliminar
  4. Los gusanillos que aprovechan su haber existido... tendrán privilegios entre ellos luego del banquete??

    ResponderEliminar