In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 30 de septiembre de 2022

Carta a los Reyes Magos


por el Flaco

Queridos Reyes Magos

Ya sé, estamos en setiembre.Y que para enero falta. Pero es que no sé si llego. Por eso les escribo mi carta desde ahora. Ustedes siempre me han dado el gusto. Y además en ustedes puedo confiar. En el gordo vestido de rojo medio comunista de diciembre, ni loco. Está por la ley de ocho horas para los renos.
Porque si algo tengo de bueno, es que confío en la gente. Por eso no les pido antecedentes. Porque la gente confía en mí, el Líder Mundial. Y Montepaz. Y un Solo Uruguay. Y Boston River. Y la Loli. No, borrá eso. La Loli no. La Loli me dejó por las plantas. ¡Y qué plantas! Tenía unos cogollos fresquitos en el fondo. ¿O me dejó plantado? En ese caso me tendría que venir a regar. Porque por falta de agua es que tan solo llegué al metro sesenta. Aunque el pediatra siempre insistía en que era por falta de azúcar.  Por eso mi mamá se quedó con el banco. Mal pensados. Una vez más quisieron dañar mi inocencia, pero no pudieron. ¿En qué estaba…? Ah, si! Al gordo más Delgado lo pongo de precandidato. Ya les dije a los intendentes que empiecen a mover la pelota. De a uno por día. Y a Jeder … ¿qué hago con este tipo? Ayer soñé que lo querían interpelar, pero no lo encontraban por ninguna parte. Y que en la puerta del Palacio aparecía un comité de frentachos con un cartel que decía: “ se busca, vivo o borracho”. Y el Jeder andaba buscando la lista de expedientes. La otra lista. La 40 . Porque esa lista es la posta, con gente que me acompaña en mi gesta patriótica de líder joven, carismático y en chancletas. Porque cuando voy a Rocha a voltear olas me vuelvo popu. Y no me afeito. Si hasta he estado de guitarreada con los Drexler en el Cabito. Ahora, a la ONU no voy. Mando al Bustillo. Yo voy a Disney. Y al medio oriente. Ahí llevé unos souvenirs la vez pasada. En el avión de TaTa fui, si. Pobre botija, menos mal. Algún día la patria reconocerá mi gesto republicano. Y hablando de eso: ¡cómo le dábamos al Republicana con filtro en la Ucudal! Esto de los Mahilos fue el mejor invento. Ponerle el filtro. Mi viejo también se la agarró con el Filtro. Después me pasé al porro. Y a la Blanca. La empleada de mi abuela en el campo. Y a otras más también me pasé. Cosas de adolescentes con A mayúscula, se. Ahora estoy gozando de mi mejor momento. Ya encargué tres encuestas más para la semana que viene. Vamos bien. Y con esto de Alejandro y su fábrica de figuritas en el cuarto piso, más arriba.  Sabían, ¿no? El tipo es muy futbolero. Me dijo: vos me conocés, seguro esto va a ser una pegada. Y se puso a armar álbumes del mundial. Tremendo negocio. Yo entendí que eran para el mundial de Rusia. Aunque no sé si lo conozco tanto. ¿Lo conozco? Me pregunto. El lunes dije que nunca tuvo ningún problema. Ayer me apuraron, y creo que metí la pata. Dije mal. No lo conozco, es más, nunca lo vi en mi vida. Aunque pensándolo bien, desde el año 1996 que de una u otra forma ha servido a la familia. Bueno 'tá, también estuvo en la campaña del 2019. Pero eso no quiere decir que esté al tanto de lo que hace a cada rato. Allá  él. Yo, sin indicios ni nada le confiaría lo más preciado a un tipo con antecedentes. Antecedentes se dice, ¿no? No, ni en pedo. Por más blanco que sea. Y aunque se haya hecho pasar por mí cuando lo del accidente. Estuvo un tiempo adentro. Pero después, tuvo su premio. Ahora lo quieren enchastrar con lo de ese negocio de pasaportes. Otro invento frentacho. Seguro que el Pereira ya llamó a Kusturica para un documental en contra nuestro. Nunca por la positiva. Siempre abriendo la grieta. Y hablando del Pereira: qué poco le duró la tregua, ¿no? Hablame de republicanismo. Le duele lo del plebiscito. Eso subrayalo. Ya le dije al García: mañana me salís tempranito y le das con el caño. Bolcheshijosdeputa. Se llenan la boca hablando de democracia y nos insultan por la reforma educativa que estamos haciendo. Ni Varela llegó tan lejos, mirá. Fue una de mis tantas ocurrencias. Esas genialidades mías. Le dije al Pablo: vos terminá de escribir la LUC que yo me animo con la reforma. Hubo que apurarse porque los agarraron con la Maya en el Buquebus, y los de TV Ciudad ya salieron a ensuciar. Pobre muchacha. Mire si la van a entreverar con Interpol. Le dije, vos canuto. Llamame a los canales que mañana hacemos otra rueda y listo. Y después vino lo de la Canossa, y quedamos cero a cero. Yo la sigo a la rubia. 'Tá fuerte, sí. Pero afila en pantalla, no jodas. Yo la guasapeo y queda por esa. Por suerte me llamó Emiliano y quedamos en que si hace falta un día voy a la tertulia y todo. Sin Valenti, claro. Otro que tiene varios muertos. Y hablan de nosotros. Pobres de ellos. Si quisiéramos, ni APU ni las murgas, ni sindicatos, ni La Galanga, ni el negro Pereyra, ni ninguna de esas mierdas. Donde jodan mucho la timbro a Graciela y sabés cómo se ponen, ¿no? Terror le tienen. Se las canta todas juntas. Bueno, a veces se duerme, pero Cardoso le avisa “te están grabando“ , y se pone en ambiente al toque. A Cardoso dicen que lo grabaron también. Lo saqué del ministerio porque somos transparentes. Y no hay nada más convincente que unos buenos fueros. Hasta que pase un rato y se les olvide. Joden con el puerto, la soja, los malla oro, las cajillas, los jefes de policía y todo eso. Hombres probos, todos. Nunca un gobierno se preocupó tanto de la familia policial como nosotros. Y de la militar, ni te digo. De la caja, hablo. Hombres de familia, comprometidos. En la pandemia dejaron la vida luchando contra el enemigo. Decí que fuimos los primeros en tener la vacuna. Un regalo de fin de año que prometí. Y cumplí. Con la nafta también. Y los sueldos. Y los jubilados. ¡Qué joder! Si hasta Puglia me hizo un TikTok para felicitarme. Bueno, ¿pero ves que ustedes me distraen? ¿En qué iba? Ah!, el regalo. Desde chico que unas semanas antes empiezo a hacer mi lista para pedirles, y después siempre me terminan trayendo lo que se les canta. Pero esta vez les pido tengan en cuenta mi voluntad. Que para algo me votaron. Empiezo: inteligencia, me sobra. Palos de selfie, tengo. Un cargo de diputado, ya experimenté, y paso. Ojalá agarrara al menos uno de edil por Canelones en la próxima. Tablas de surf, no gracias, porque ahora tengo las de la otra atorranta de clavo, en el garage. Una cadena de radio y TV, no estaría mal, pero mepa que por un tiempito me voy a fondear. Durán Barba me llamó esta mañana, y yo le hago caso. Caballo, nones. Tengo el tubiano todavía en el veterinario después de la última patria gaucha. Quedó miope de tanta foto que me saqué desde la silla. Auto menos, porque si preciso el Jeder echa mano a algún Porsche prestado de los gomías. Yo creo que si ustedes son tan magos como dicen, bien podrían traerme un buen guardaespaldas. Sin antecedentes. Y si tiene, que yo no me entere, ok? Y si yo me entero, que nadie les avise al Grille, 'ta?
Dame que te lo firmo.
 
El Luí

Comentarios


Excelente, no se te escapó nada! Tal cual!
Carmiña

Pectacular!!!!!!!!!
Solocui

Brillante!
Anónimo

Flaquito.... Me ca.... de risa!! De locos!!👏👏👏🥰🌹
Anónimo

Impresionante! Perfecta sinopsis de la dinastía
Anónimo

Flaco cada día te superas a ti mismo. Fantástico.
Anónimo

Genio en detalles, jaja, 
lalashe

8 comentarios: