In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Educación, educación, educación

por Trancazo

La práctica es esencial para el aprendizaje y en muchas oportunidades la práctica consiste en la repetición de una misma actividad hasta que esta se incorpore de modo correcto. Así el pianista o el guitarrista repiten sus escalas o melodías hasta lograr una ejecución perfecta o el delantero que repite interminablemente los tiros al arco desde la misma posición hasta que los realiza de modo automático.
            Yo repetí cuatro años de cursos de primaria y no lo veo como un problema o una pérdida de tiempo; seguramente tengo muchos conceptos básicos mucho más firmes que varios de mis compañeros circunstanciales que solo tuvieron la oportunidad de verlo una sola vez y luego cambiaron de curso. Se llevaron algunos temas «prendidos con alfileres» que yo los tengo bien asentados por haberlos repetido varias veces. El sistema es injusto y debería darles a todos las mismas oportunidades de partida para que luego las diferencias sea solo las que provengan de los talentos y de las virtudes individuales. Voy a plantear el tema primero en el partido y luego en la comisión de Educación para ver si podemos llevar un proyecto de ley al plenario de la Cámara; para eso me eligieron diputado. ¡Habrá repetición para todos o para naides, canejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario