In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 30 de septiembre de 2022

Manicero

¿Qué pasa con La Galanga que hay un tsunami de participación? 
Seguro que no es por el ánimo lucrativo: cualquier cosa puede dar dinero; desde pasear perros hasta vender pasaportes. Solo La Galanga no te da ni un mango. El único pago es sentirse bien con lo que hacemos.
Hoy debuta (en este pasquín, obviamente) un nuevo colaborador. Verdecito dibuja y escribe. Y desde su taller de Green Beach nos deja esta primera deyección galanguera.
Bienvenido a la aventura de meter en la galanga toda boñiga que se precie. 


Manicero

Dibuja y escribe Verdecito

Sr, sr: Si? Cuánto vale el cucurucho de mani? Cero. Cero? Si, es sólo diario viejo con forma de cucurucho. No, no, yo le pregunto cuánto sale el maní? Cero. Pero cómo? Bueno, no le voy a estar cobrando un maní. Gracias, pero yo quiero un cucurucho de maní, cuánto vale? Los cucuruchos son de papel de diario, y como le dije valen cero. Ok, ok, ¿y cuánto vale un cucurucho hecho con papel de diario lleno de maníes adentro? Chico o grande? Digamos grande. Grande. Eso, el grande, ¿cuánto vale? Un poco más caro que el chico. Me imagino sí, es justo, pero ¿cuánto vale? Un tercio más que el chico. ¿Y el chico? No está, salió a buscar más diario. No, no, lo que le pregunto es cuánto cuesta el cucurucho chico. Cero. Si, si, ya sé, los cucuruchos son de diario y etc., perdóneme. Pero lo que yo quiero saber es cuánto vale el cucurucho de menor tamaño hecho de papel de diario con maníes adentro. Depende. ¿Cómo que depende? Si, depende. De qué depende? De cuán lleno Ud. lo quiera. Yo lo quiero lleno, como siempre se venden los cucuruchos de maní. Los cucuruchos no son de maní, son de diario. ¿Pero me va a decir o no me va a decir cuánto vale un cucurucho de maní chico? No vendo maníes chicos, los que yo vendo son grandecitos, por eso todo el mundo me compra.




Comentarios


Muy buena y bienvenido a la galanga vendedor de cacahuetes!
Tano

Bienvenido a este prestigioso equipo que divierte con su humor fino y oportuno
Carmiña

Bella composición fantástica y excelente humor!!
Ale, desde la tierra de los volcanes

3 comentarios:

  1. Muy buena y bienvenido a la galanga vendedor de cacahuetes!

    Tano

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a este prestigioso equipo que divierte con su humor fino y oportuno

    ResponderEliminar
  3. Bella composición fantástica y excelente humor!!
    Ale, desde la tierra de los volcanes

    ResponderEliminar