In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 26 de septiembre de 2022

La receta del día (o el cocinero del rey)


por el Flaco

honorable directorio:
yo aquí a ustedes me dirijo
según mi estilo prolijo
pues quiero manifestar
que si me traen a cultura
triste final se le augura
a Polémica en el bar

hoy les traigo una receta bien
de esas de  hacer quilombo
porque a mí se me respeta
soy el centro del bailongo
al Instagram subiremos
cocina naif de caviar
pondremos la cumbia cheta
en conciertos con mondongo
y en los manuales del  Mides
mil maneras de ayunar

yo puedo hacer de todo
soy un performer perfecto
tanto  arruino una entrevista
o cocino fideos con pesto
y si pinta una revista
te desfilo medio en cueros
me como toda la pista
en el carnaval de Melo

tengo toda las variantes
de nuestra gastronomía
entradas postres licores
(Cordon Blue fue alumna mía)
deleité a nobles señores
en banquetes de palacio
para alegrar el pan rancio
fui el inventor de sabores
si se trata de alfajores
señores soy Pergio Suglia
vengo a tomarme unas selfies
comiendo un 4 de Julia                                                 

Flaco, La Reina / 25.09.2022

Comentarios


Nosotros tan Mario Benedetti y ellos tan Pergio Suglia!!!
MGM

El Pergio le vendió el ... delantal al Cukito con la receta de ayuno para el pueblo...
Y se cree culto y democrático...
La Tana

2 comentarios:

  1. El Pergio le vendió el ... delantal al Cukito con la receta de ayuno para el pueblo...
    Y se cree culto y democrático... La Tana

    ResponderEliminar