In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 12 de septiembre de 2022

El peligro de no tener fecha de vencimiento.


por Medio Gurméndez

La reciente muerte de la reina Isabel II (o Elizabeth II, si le decimos su nombre en su idioma nativo, cosa que el Piñe desconocía por completo [pensaba que eran dos diferentes, válgame el señol]) me ha hecho reflexionar en muchas cosas.
Del discutible privilegio que se le otorga a algunos parásitos sociales o de las matufias que han sido convenientemente ocultadas se han encargado otros (inclusive nuestro Tordo en su artículo Cambio reina por peón ).
Yo, que soy mucho menos versado, me puse a pensar del enorme peligro de que la gente no tenga fecha de vencimiento.
Hoy, cualquier producto que se precie de seguro, dice por algún lado su fecha de vencimiento.
Algunas veces está precisamente abajo de una etiqueta  que resalta que está de ¡¡¡OFERTA!!! ocultando precisamente que vencía hace 3 meses y días.
Otras veces convirtiéndose en algo tan raro como lo que vi una vez: un paquete de sal rosada del Himalaya. En su descripción decía que esa sal había sido traída desde las cumbres del Himalaya por sucesivo glaciares desde hace 4.500 años. Pero que la fecha de vencimiento era de Oct 2022!!!
Pero volvamos al tema de la fecha de vencimiento de la gente.
Acá, que tenemos la mala costumbre de elegir gobernantes, lo hacemos con fecha de vencimiento: 5 años. Con posibilidad de estirar la fecha en los parlamentarios, por ejemplo.
Los ingleses, que no solo no eligen sino que le dan el bastón de mando hasta la muerte, se tuvieron que bancar a la reina hasta ahora. Y digan que desde hace un tiempo ya, la reina opinaba poco: estaba más para las fotos que para otras cosas.
¿Ustedes se imaginan si, por algún designo diabólico, nuestra muy vernácula Graciela Blanqui fuera cualquier cosa hasta su muerte?
Nuuuuuuu!!!!!!!

Comentarios


Estoy seguro que La Bianchi ya caducó. Ni el esposo se anima a mirar, pero es seguro que está vencida.
Daniel

No! por favor, Gracielita hasta los 96!!!! y el resto de la Banda.....No por favor!!@ Excelente articulo
Félix (Pepe)

Tus mejores cinco años se vencieron antes que el café del Mides. La realeza vernácula ya tuvo su escandalete . Ni la Loly aguantó la tirada . 
Flaco

3 comentarios:

  1. Estoy seguro que La Bianchi ya caducó. Ni el esposo se anima a mirar, pero es seguro que está vencida.

    ResponderEliminar
  2. No! por favor, Gracielita hasta los 96!!!! y el resto de la Banda.....No por favor!!@ Excelente articulo

    ResponderEliminar
  3. Tus mejores cinco años se vencieron antes que el café del Mides. La realeza vernácula ya tuvo su escandalete . Ni la Loly aguantó la tirada . Flaco

    ResponderEliminar