In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 25 de septiembre de 2022

Como una ostra

por Trancazo

Me gustaría ser una ostra. Tranquila, serena. Pasando el tiempo en el fondo del mar. Sin demasiada agitación. Tomando sopa de pescado todo el día. Protegida por tu exterior duro que desalienta a los que la quieren complicar. Me gustaría ser una ostra tranquila. Con una filosofía de vida impecable, esa que responde con gran nivel a los problemas que siempre tiene la vida. Hay que reconocer que, si bien las ostras tal vez tengan pocos problemas existenciales, adoptan un enfoque que las distingue. Entre las dificultades que tienen las ostras está esa situación incómoda que les ocurre cuando se les mete un granito de arena, algo que suele ocurrir con frecuencia por estar en la arena del fondo del mar. ¿Qué hace la ostra cuando se le mete un granito de arena? Con una bondad suprema y una paciencia superior construye una hermosa perla que envuelve al granito de arena.

Y, por otro lado, yo estoy acá, desde hace tres horas en la sala de espera del oculista, con el ojo irritado como hincha de cuadro chico cuando le roban en el Estadio, esperando que el doctor se digne a atenderme y sacarme el granito de arena que me está rayando el ojo y ya no puedo parar de llorar. Quisiera ser una ostra.


Comentarios


Muy bien pensado Marche un traje de ostra pa mí.
Flaco

1 comentario: