In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 9 de junio de 2012

Apuntes para la final del Campeonato Uruguayo

por Trancazo




Según la clara reglamentación de AUF, el campeón uruguayo será Nacional si gana el primer partido, y si gana Defensor, será campeón el mejor de dos partidos. Para ponerle pimienta al asunto si Nacional es campeón irá a la fase de grupos de la Libertadores con Peñarol, y si Nacional y Defensor tienen que jugar 2 partidos más irán ellos directamente a la Libertadores y Peñarol deberá jugar una eliminatoria de pre-grupos.

¿Peñarol hinchará por Nacional en el primer partido para ir directamente a la Libertadores?

Nuestra investigación periodística nos permitió dar con los planes de la institución del Parque en relación a este tema, pese al cerrado secreto con que se maneja esta situación.

Para el primer partido, se estudian dos alternativas:

  1. Presentar un equipo integrado por los abuelos de los chicos que juegan en la 7ª que tendrán el aliciente de que si logran ganar (“partidos son partidos”) podrán dar la vuelta olímpica y salir en la foto como Campeones Uruguayos.
  2. Presentar el equipo habitual y a los 30 minutos hacer la “maniobra Gallardo” que consiste en hacer todos los cambios juntos y desconcertar al equipo (propio) con la magnitud de la variante y así darle una gran ventaja (al rival).

De resultar exitosa la maniobra, se ejecutará por los parlantes una composición lírica titulada: “Un minuto de silencio para aquellos que ven la fase de grupos por televisión, siempre los tendremos en el…bolsillo”.

Además de lograr así un impacto sobre las posibilidades del tradicional rival, los empresarios-dirigentes de Nacional ven con agrado la realización de 2 recaudaciones más por la realización de las finales, en definitiva un negocio redondo con plata “para el bolso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario