La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a
la cajera $200, busqué en el bolsillo $8 y se los pasé para evitar recibir más
cambio cuando me diera el vuelto. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando
la máquina registradora (ya había puesto Cambio para $200), aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle
que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al
gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente
intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos. Ahora los NENES, nunca pierden el año; aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos. Ahora los NENES, nunca pierden el año; aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El
costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El
costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la
venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo
de producción de ese carro de leña es de $ 80.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta
correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Si Ud. sabe leer coloque
una X en los $ 20 que representan la
ganancia.
( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
7. Enseñanza de Matemáticas en 2012:
7. Enseñanza de Matemáticas en 2012:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. En Google encontrará que
la respuesta es $ 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario