In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 20 de junio de 2012

Alguien que le alcance la galanga a El País

Esto no es joda.
El más glorioso órgano de prensa uruguayo, EL PAÍS, fiel a su consabido celo periodístico y apego a la verdad, nos desayuna esta mañana con este principal titular:

El País 20 de junio 2012
Además de poner la foto más seria y enojado del Tete Musica que poseía para adornar el titular, se nos descuelga con esa noticia sacada de quién sabe qué fuente.

Y me asaltó un temor dificilmente reproducible: los descendientes de italianos (y los no tanto, pero que de tanto vivir todos juntos nos parecemos); los que mes a mes, como un rito, seguimos practicando aquella vieja tradición y los 29 le damos a los ñoquis; los que en invierno adoramos los ravioles con tuco y en verano acompañamos cualquier cosa con tallarines, los que vamos a La Spezia y compramos alguna pasta nueva para probar nomás: ¿seremos internados como adictos a la pasta?

Pero igual una cosa me alegró el día. Volveremos a ver los carros de Subsistencia que otrora vendían papas o harina en cada esquina, esta vez dispensando marihuana a los que hacen cola desde temprano en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario