In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 15 de junio de 2013

¿Qué se puede hacer con los aviones de PLUNA?

por Medio Gurméndez

Ya hace un tiempo La galanga había estado viendo que se iba a hacer con los aviones de PLUNA.  http://lagalanga.blogspot.com/2012/07/cutcsa-compraria-los-aviones-de-pluna.html   Es que la compañía de ómnibus CUTCSA pensaba comprarlos. Después vino el señor de la derecha que los quiso comprar todos pero sin plata, cosa que es más difícil en estos últimos tiempos. Después todavía salió López Mema a pagar la multa del señor de la derecha. Y después aún vinieron las propuestas de los ex trabajadores de PLUNA que querían refundar la línea uruguaya de aviones.
Todo bárbaro pero los especialistas en derecho comercial internacional han vuelto a decir que si los aviones salen del Uruguay es probable que los decomisen aunque tengan pintada la U Alas en la cola. Es por eso que La galanga, fiel a su postura de buscar siempre las soluciones a los problemas (en vez de buscar un problema para cada solución como se ha especializado cierta corriente bermellona y pálida), esta en condiciones de dar algunas pistas para lo que se podría hacer con los aviones Bombardier. Obviamente estamos abiertos a cualquier ayuda que nuestro público lector quiera dar.

Que hacer con los aviones Bombardier.


  • Utilizarlos para el transporte de pasajeros dentro de Uruguay. Imagínense lo que ayudaría en pleno enero poder fletar un avioncito de esos para Valizas dos o tres veces por semana. Los que patearían serían los de Rutas del Sol, pero es imposible tener a todos contentos.
  • Usarlos como albergues nocturnos transitorios. Si con esta medida no terminamos con los que duermen en las calles cerramos La galanga y nos ponemos a escribir guiones para Verano Perfecto.
  • Dejar que los roben y cobrar el seguro. Alcanza con que los dejemos estacionados de a uno, de noche, en las inmediaciones del Hospital Pasteur.
  • Llevarlos a un desarmadero y venderlos por partes como repuestos. Es probable que saquemos algunos mangos más que por ellos enteros.
  • Instalarles un Flight Simulator y ponerlos como juegos en el Parque Rodó. Yo haría cola de hasta una hora para jugar en ellos.
  • Prometérselos a la selección de fútbol como transporte para ir al Mundial de Brasil. En el peor de los casos perdemos un avión, el de ida, pero tenemos a la selección clasificada.

Estamos seguros que hay más ideas. La cuestión es proponerlas

1 comentario: