In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 11 de junio de 2013

El 23 de junio Gabita Uy no vota

Gabita Uy, fiel lectora y colaboradora de La galanga, ascendida al rango de Editora y Responsable (editora irresponsable) también desea participar opinando.


Desde que puse de avatar en Twitter el exhorto a no votar el 23 de junio varias voces me han cuestionado. Dos argumentos se destacan:
  • Que no pienso en la vida de los bebés.
  • Que no soy democrática porque esto debería decidirlo toda la ciudadanía.

A los dos argumentos les he respondido lo mismo. Aquí va:

Yo no me haría un aborto, pero no podemos desconocer que muchas mujeres (después de pensar y sufrir mucho por esto) sí lo hacen.
La ley de despenalización del aborto vigente hoy no es la mejor. No es la que las ONGs querían (y yo apoyaba), pero es mejor que lo anterior.

Nos guste o no, los abortos, con o sin ley, van a seguir existiendo. Y, honestamente, prefiero que se hagan bajo condiciones médicas seguras y no mediante yuyos, agujas de tejer o en manos de médicos sin ética en condiciones deplorables.

No podemos evitar la muerte de esos bebés, pero sí podemos evitar la muerte de esas mujeres, que por diferentes motivos que no juzgo, se vieron en la necesidad de tomar esa decisión.

Por estas razones, no considero que la ciudadanía deba decidir sobre este tema. Es algo que sólo debe decidir la mujer en cuestión. Nosotros no somos quiénes para decirle si debe abortar o no.

#YoNoVoto


Gabita Uy – 04/06/13


4 comentarios:

  1. Conozco un caso de una señora que se practicó un aborto clandestino. Murió. Dejó viudo a su esposo. Dejó hijos de dos y cuatro años. Los cuidó una tía que dedicó su vida a cuidarlos. Fue una mujer frustrada. Los hijos crecieron solos y con el dolor de la falta. Alcohòlicos los dos. Ya murieron. Recién esta generación está tratando de salir de tanto dolor causado por esa muerte. La señora era mi abuela. El niño de dos años era mi padre

    ResponderEliminar
  2. Casi puedo decir q estoy en un 100 % de acuerdo contigo. Los puntitos que separan mi opinión de la tuya, es que en algunos casos, de repente los menos, la decisión puede no ser exclusiva de la mujer, ya que el padre puede tener una influencia en la decisión. Aporto también que tengo la certeza que van a bajar los abortos con esta ley, ya que las opiniones de expertos, pueden mover fibras íntimas de mujeres que envueltas en soledad, impotencia, desamor, y también ignorancia, no encuentran otra salida a su situación que el aborto. Yo no voy a votar. Por varias razones, sobretodo una: no puede estar supeditada una decisión humana a una religión, como influye en la mayoría de los que se oponen. Sino, hagamos una ley que no permita comer cerdo porque los musulmanes no lo hacen, por ejemplo.
    Apoyo tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son los judíos los que no comen cerdo, juasssssssssss. Sí estoy de acuerdo en que la pareja de la mujer debe tener opinión en esta decisión. Voz sí, voto no.

      Eliminar