In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 10 de junio de 2013

Tabárez: apoyando la Educación

por Trancazo

Una vez más el Maestro demuestra que es un maestro. ¿Quién otro si no un verdadero docente comprometido con el bajo rendimiento académico de los uruguayos, podía colaborar de este modo? ¿Quién otro puede lograr que niños, jóvenes y adultos hagan planillas, cálculos de probabilidades y razonamientos complejos para desarrollar el pensamiento matemático? Pero el apoyo no solamente es en los conceptos matemáticos, también es en los de literatura pues dirimir una 5ta posición con Venezuela es una figura cierta del "realismo mágico" latinoamericano. También está el soporte al  conocimiento geográfico pues la fortuita repesca sería con un equipo asiático del cual no conocemos nada, pero gracias al Maestro, nos ponemos todos a investigar donde queda.
Algún día el Maestro realmente será reconocido como un excelente docente y todos lamentaremos que haya abandonado la práctica activa de esa hermosa profesión.

Por otro lado, al Mundial en Brasil ya fuimos y nos fue bastante bien, ¿no? Qué necesidad de ir de nuevo y empañar aquello. Generalmente las segundas partes no son muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario