In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 10 de junio de 2013

El horizonte, la gotita del nivel, la plomada y el diluvio universal

Carlitros se esmera en lograr nuestra sabiduría.
Y nos atosiga con ensayos históricos y filosóficos.
Pobre.

El horizonte, la gotita del nivel, la plomada y el diluvio universal.


El Horizonte se conoce de épocas remotas, muchísimos siglos antes de que nosotros naciéremos. Podríamos decir, que existe desde que los seres vivientes pisaran el planeta incluso el Ser Humano. Para iniciar el Versículo, nos vamos a remontar a muchísimos siglos antes, en las orillas de los ríos Tigres y Eufrates, exactamente en la Media luna de las Tierras Fértiles. Aunque por esas épocas existieron otras medias lunas que el tiempo se las tragó, el ejemplo más conocido es la Media Luna de Jamón y Queso. Pero para no irnos de tema diremos que luego de ésto y pasando de largo por los imperios Helénico, Egipcio, Griego, Romano y otros, ya que todos ellos conocían el horizonte, veremos la gotita del nivel, la plomada y el diluvio universal. Lo interesante son los escritos de un Homo Sapiens Sapiens, en el siglo LVII a. J.C., cuyo nombre se desconocía, hasta que, gracias a los investigadores mas  aventurados, descubrieron que le llamaban “VO LOCO” sin más datos que aquellos que indican que integraba el grupo de Uta-na-pistim. Siendo este quien dejó establecida la idea que el planeta por aquellas antigüedades era un plato llano… u hondo, bue…andaba ahí la cosa vió!! Que según él tenía agua y tierra.
Luego de esta breve reseña histórica, introduzquémosnos directamente  en los puntos a polemizar.

¿A qué distancia se encuentra el horizonte? 

Ahhh jaja  ¿¿no lo sabés??

En un día claro, se pueden ver kilómetros y kilómetros. Lo cierto es que para una persona que mida 183 centímetros, el horizonte estará a poco más de 5 kilómetros de distancia. La geometría nos enseña que la distancia a la que está el horizonte “es decir, el punto más lejano que el ojo puede contemplar antes de que la curvatura de la Tierra y nuestra ceguera haga desparecer al suelo de nuestra vista” depende simplemente de la altura del observador. Los enanos lo ven ahí nomá, y los ciegos no lo ven!!!
En un día nublado el horizonte está aún más lejos. El tiempo frío incrementa la cantidad de refracción atmosférica, de modo que en localidades particularmente gélidas, la gente puede ser capaz de ver a cientos de kilómetros de distancia. Vistita y pico loco, no????.
Además, como las nubes planean por encima del nivel del suelo, se las puede ver a distancias más grandes que los rasgos geográficos de la superficie Terrestre. ¡¡¡No me jodás hermano!!! No me la hagas tan difícil que como venías estaba bien!!!!!
 La climatología puede algunas veces ayudarnos a mejorar la visión…. Entonces, me voy a un climatólogo pa’ ver mejor!!
También puede ocultárnosla. Me vas a dejar ciego si te toca!!
La niebla y la luz dispersa pueden limitar la visibilidad reduciéndola por debajo de lo que cabría esperar basándose simplemente en la altura. No te subas a la escalera, se te va el horizonte. Y por supuesto, la topografía del terreno también tiene su importancia, incluso con las mejores condiciones de observación posibles, no se puede hacer nada si una gran montaña se cruza en tu camino. Por eso aconsejamos que no permitan el tránsito y el cruce de grandes montañas en tu camino.
Bueno debemos disculparnos ya que la idea del horizonte se nos quedo un poco empañada por la presencia de las montañas en el camino pero trataremos de dejar los temas relativamente claros y coherentes.

¿Cuál es la función de la gotita del Nivel?



Partamos de la definición de ANTIPODAS. Son cosas encontradas y/o contrarias. Por lo que debemos concluir que la gotita del nivel es la antípoda del vertical, la plomada y el Homo Erectus o también de un vaso de vidrio cargado de líquido acuoso. Y si esta verticalidad o plomo  se pierde, tanto el homo y/o el vaso,  interpretaremos “caída o volcada” como desequilibrio. En una palabra “te derramaste o te distes un porrazo”. Y, aquí damos respuesta a la pregunta del título. La gotita del nivel está al unísono o en consonancia con el horizonte. Por lo que de inmediato paso a explicar la relación de esta y el Horizonte con el Diluvio Universal, siempre y cuando los lectores hubieren o hubiesen entendido estos Capítulos, en caso contrario reléanlo.
CARLITROS y sus colaboradores, basado en estudios antropológicos y de la antigüedad reciente, pudieron realizar la experiencia que se describe a continuación: En los tiempos que el Planeta era un plato y tenía tierras y líquido acuoso en equilibrio, todo estaba bien. Pero cuando vino el DESEQUILIBRIO y se volcó el plato llano u hondo, ahí LLEGÓ el Diluvio Universal. Y según relatos de la época, quien nos salvó fue:

El Arca de Noé



Muchos autores coinciden en que la versión del diluvio recogida en el Génesis (el primer libro de la Biblia) se basaría directamente en esos textos de la literatura de Mesopotámica, conocido como la historia de Uta-na-pistim. Ya que se observa una relación obvia al comparar los pasajes del mito de Uta-na-pistim con los del diluvio Judeo-Cristiano y los datos recabados por CARLITROS, a veces hasta textual, teniendo en cuenta que los pueblos Judíos en su mayoría tuvieron contacto con la civilización Mesopotámica y su cultura. Los científicos, recientemente, re- demostraron  la relación entre un vaso llenito hasta el tope de líquido acuoso con el horizonte, la gotita del nivel, la plomada y el diluvio universal, como lo tenían demostrado LOS AUTORES DE ESTE TEXTO.
Noé, su familia y ciertos grupos de animales se fueron para preservarse del diluvio universal y luego repoblar la Tierra, por eso tomaron el arca en la parada más cercana a su vivienda.
Después de este fenómeno natural el plato paso a ser una “pelota” redonda con sus polos achatados y congelados, lo que le dio el nombre de planeta tierra.
 Por tanto no es incoherente considerar que una persona que no fue testigo presencial del Diluvio Universal, buscara documentos antiguos conservados en las bibliotecas y comente estos datos tan ilustrativos de la época y que fundamentalmente dejan una clara enseñanza al lector.

Y, debemos acotar que con esta tesis, Carlitros, adquirió el primer título universal de estupidólogo. Cosa que nos deja ano-nadados….

P.D. Documentos ORIGINALES

Elaboración, traducción y malversación: CARLITROS.

Todos los derechos reservados. Prohibida su lectura con fines Pornográficos, Violentos y/o Lucrantes.

CARLOS BOSCHI

Montevideo 10 de diciembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario