In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 2 de junio de 2013

Adán, el creado

por Medio Gurméndez


Después que Tete Musica estuvo en el Vaticano con el Papa Vergaglio (o Pijoglio) muchas cosas de la religión se me volvieron a plantear.
Por ejemplo; miré para arriba y, en el cielo de la Capilla Sixtina, me encontré con el imponente fresco de Michelángelo (casi 3 x 6 metros) de la creación de Adán. Mucho se ha dicho de los mensajes subliminales que Miguel Ángel nos dejó: hasta Dan Brown escribió un best seller a partir de La última cena.
Así y todo encontré otras cosas:

  • El David, que esculpió en 1501, a propósito del héroe judío que venció a Goliat de un hondazo. David, imagen modélica del judaísmo, no está circuncidado. Váyase hasta la explanada de la Intendencia y fijesé si no me cree.
  • Pero la que ahora me ocupaba era el Adán de la Capilla Sixtina. ¿Ustedes se habían fijado que Adán tiene ombligo? Si esto no es que Miguel Ángel nos está diciendo que Adán también tenía madre, como cualquiera, que baje el barbudo y nos lo diga.

Si además los galangueros quieren ver algún otro artículo sobre El David, o de Adán y Eva pueden cliquear a la derecha de la página, donde dice Buscame por en el tema elegido. N. del E.


Conversación sacada de un Twiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario