In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Primeras reacciones

por Ke Verba


Se avecinan otros cinco años de gobierno progresista.
El diario caganchero del día de hoy, comienza a utilizar su estrategia para estos años, en el que volverán a balconear a un Poder Ejecutivo que les causa escozor.
En su editorial, “Para reparar una injusticia”, habla de civiles y uniformados muertos en el período pre dictadura, a manos dice de “terroristas“.
Sin dejar de reconocer la tristeza que toda muerte violenta deja como secuela, en un momento del país en donde la violencia imperaba, con acciones y reacciones de grupos armados y fuerza militares, policiales y parapoliciales, existía como gustan decir algunos, un estado de derecho.
Pregunto entonces, los gobiernos de turno, ¿nada hicieron en reparar a esas personas asesinadas?
En otra parte del diario, un artículo denominado “Blancos manejan sus teorías de la derrota electoral”, vuelven a cargar sus baterías sobre el asistencialismo, el viento de cola, etc.
Primeras reacciones de la oposición política: alergia
Analía Piñeirúa dice en parte del artículo “los beneficiarios de una prolongada política antipobreza son más proclives a votar al partido de gobierno". Bueno, entre votar a los que los beneficiaron y entre los que los llevaron a ese estado, creo que no caben dudas, salvo aquellos que no quieren salir de la misma.
Verónica Alonso dice que “no supieron trasmitir que el crecimiento económico no fue producto del gobierno sino del momento económico”. Bueno, le aconsejo no que lea a Astori o a otros economistas de izquierda, nomás cerquita suyo, al economista Javier de Haedo (que de izquierda tendrá un brazo y una pierna), que la ubicará en la realidad.
Por último por hoy, el editorial de Casilda Echeverría, también vuelve a plantear el viento de cola.
Reflexión final, cuanto viento por sus colas están largando, que manera de decir cosas “al gas”, y no reconocer absolutamente nada, como si el millón y pico largo de votos los trajera el viento.

Comentarios


muy buena K Verba. se van a necesitar más de 20 años para revertir las cosas si se invierte correctamente y uno jamás se habría imaginado ver al menos 15 años the mejores gobiernos que los de toda la vida
Alejandto

1 comentario:

  1. muy buena K Verba. se van a necesitar más de 20 años para revertir las cosas si se invierte correctamente y uno jamás se habría imaginado ver al menos 15 años the mejores gobiernos que los de toda la vida

    Alejandto

    ResponderEliminar