In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Lamentablemente La Galanga no podrá continuar

Cuando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) se aprobó hace pocos días, el 16  y el 22 de diciembre, ninguno de nosotros pensó que por algún efecto colateral nos podía comprender. El hecho de estar "jugando" en un blog (y por Internet) parecía que nos dejaba tranquilos.
Sucede que en el artículo 29, en su numeral 8, donde trata  ...  las publicaciones que por medios electrónicos se realicen y cuyos responsables sean de nacionalidad oriental (natural o legal) deberán estar registradas en la Dirección Nacional de Publicaciones en Red ...
Este registro no hace otra cosa que mantener los datos de los Responsables al día, permitir un seguimiento de sus contenidos, y algún otro etc.
Dado que La Galanga puso en broma como responsables a Abelardo Abelenda, Máximo Gur Méndez, el Tano de la Mondiola, Ke Verba, Violetero y otros, y estos no son personajes reales sino ficticios, deberíamos hacer una declaración notarial con nuestros datos personales, aclaración de domicilio real, etc, pagar el escribano, su escrito, y una multa por "falsificación de identidad".
Ustedes saben bien que La Galanga fue la forma de escaparle a la cruda realidad, darle humor a las cosas, decir verdades con ironía. Nos sirvió mucho y nos divertimos bastante.
Pero han cambiado las reglas y no creo que podamos mantenernos con estas nuevas.
De manera muy rápida tratamos de preguntar entre los Editores y Responsables (editores irresponsables - si vieran que por esta broma nos cayó la ficha) qué podíamos hacer. Capaz que por las fechas que corren y las vacaciones de algunos no pudimos arreglar los requisitos que nos daban.
Con mucho dolor les decimos que lamentablemente no podemos afrontar esta normativa.
Con mucho dolor les decimos que La Galanga no va a poder seguir como blog.
Y con mucho más dolor aún les queremos decir que la inocencia les valga, que hoy es 28 de diciembre (Día de los Inocentes) y que esperamos que sigan cayendo como unos nabos.
Hasta la próxima.

Editores y Responsables (editores irresponsables)


Foto La Diaria
Traducción: Mi dios. Solo te pido que no cierre La Galanga. Sino, ¿de que nos vamos a reir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario